La escuela de Fútbol Silla de Ruedas Eléctricas de la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado vence al Power Chair de Alicante

 
Los jugadores de fútbol en silla de ruedas eléctricas.
Los jugadores de fútbol en silla de ruedas eléctricas.

El Servei d’Educació Física i Esports de la Universitat de València acogió el pasado 30 de junio el partido amistoso de fútbol en silla de ruedas eléctricas entre la escuela de Fútbol Silla de Ruedas Eléctricas (FSRE) de la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València y el Club Furia de Power Chair de Alicante en el que se impuso el equipo de la Cátedra.

El encuentro supuso una excelente oportunidad para poder contrastar el nivel de entrenamiento, ya que era la primera ocasión en este curso en la que la escuela de la Cátedra se medía a un equipo rival. Además, la experiencia demostrada por alguno de los integrantes de esta escuela en la modalidad de hockey, junto con el nivel táctico del equipo y algunas intervenciones a nivel individual, les permitió obtener la victoria.

La puesta en marcha de esta iniciativa evidenció el excelente nivel de juego de ambos equipos y la reciente incorporación de algunas personas a la práctica deportiva, uno de los objetivos que persigue la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València. 

El Fútbol Silla Ruedas Eléctricas (FSRE) es un deporte específico para personas con discapacidad severa. Por las características del deporte, permite jugar y divertirse desde las primeras sesiones. Se juega con un balón de 33 centímetros de diámetro, el triple que un balón de fútbol convencional, y se coloca un parachoques metálico o de plástico a las sillas para golpear el balón. El campo tiene entre 25 y 30 metros de longitud y de 14 a 18 metros de anchura.

La Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València tiene como objetivo el fomento del estudio, la investigación, los hábitos saludables y el debate sobre el deporte adaptado, así como la transferencia de conocimiento a las empresas y a la sociedad civil. También promueve los estudios reglados (máster u otros), la organización de seminarios, cursos, conferencias y la convocatoria de becas, premios y concursos, todos ellos relacionados con el deporte adaptado.

Más información:

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies