La Escuela Técnica Superior de Ingeniería y la Facultad de Química de la Universitat obtienen sellos internacionales de calidad

  • Gabinete de Prensa
  • 20 junio de 2019
 
Carmen Dasí, Adela Mauri, Paula Marzal, Isabel Vázquez.
Carmen Dasí, Adela Mauri, Paula Marzal, Isabel Vázquez.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSE) de la Universitat de València ha recibido los diplomas acreditativos de los sellos de calidad internacional Eur-Ace® y Euro-Inf. Por su parte, la Facultad de Química ha obtenido el sello Euro Bachelor.

El acto se ha celebrado este miércoles en la sede del Instituto de la Ingeniería de España (IIE), en Madrid. La entrega, incluida dentro de la ‘III Jornada sobre los Sellos Internacionales de Calidad y su desarrollo en España y Latinoamérica’, ha sido organizada por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y por el mismo IIE.

Isabel Vázquez, vicerrectora de Estudios y Política Lingüística de la Universitat de València, ha sido la encargada de recoger las acreditaciones en representación de la institución, junto con Paula Marzal, directora de la ETSE-UV; Adela Mauri, decana de Química; y Carmen Dasí, directora de la Unidad de Calidad de la Universitat de València.

En el acto se ha destacado la relevancia de estos reconocimientos en la mejora del sistema universitario del territorio nacional, así como en el ámbito internacional. La jornada también ha contado con la presencia del secretario general de Universidades, José Manuel Pingarrón; del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades; el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería en Informática; el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática; y la Real Sociedad Española de Química.

Los grados de Ingeniería Informática e Ingeniería Multimedia cuentan con el sello de calidad internacional Euro-Inf. Los grados de Ingeniería Química, Ingeniería Electrónica de Telecomunicaciones e Ingeniería Electrónica Industrial, por su parte, se identifican con el sello Eur-Ace®. Anteriormente el Grado en Ingeniería Telemática ya obtuvo el distintivo Eur-Ace®.