La Escuela Técnica Superior de Ingeniería mejora los estudios de Ingeniería Multimedia en el ámbito de la animación por ordenador

  • Unidad de Cultura Científica y de la Innovación
  • 18 febrero de 2019
 
Práctica de Ingeniería Multimedia y animación por ordenador.
Práctica de Ingeniería Multimedia y animación por ordenador.

La Universitat de València ha firmado un convenio de colaboración de carácter técnico y formativo con el estudio de animación La Tribu Animation con el que el estudiantado de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSE-UV) podrá completar su formación en la empresa y así integrarse en un entorno de producción real. El profesorado, por su parte, podrá conocer de primera mano las necesidades del sector en el ámbito industrial.

El acuerdo se ha sellado “con el fin de dar una respuesta eficaz a las exigencias del cambio social y tecnológico” y está basado en el estudio de soluciones técnicas para la mejora de los procesos de producción e innovación en el sector de la animación. Para Ignacio García, coordinador del Grado en Ingeniería Multimedia de la ETSE-UV, “este tipo de colaboraciones es fundamental para mantener nuestros estudios actualizados y así poder cubrir mejor las necesidades de la sociedad”.

El convenio tiene una validez de doce meses prorrogables y prevé desarrollar cursos de extensión o programas de postgrado para su implantación en la Universitat de València a través de la Fundación Universitat-Empresa ADEIT. Una de las primeras acciones conjuntas, y que ha ido dirigida directamente al estudiantado, ha sido la conferencia que Rafel Bernabeu (director técnico de La Tribu Animation) impartió el pasado 5 de febrero en las instalaciones de la ETSE-UV y que trató los diferentes puestos técnicos en una producción de animación.

“Para nosotros es una forma de avanzar en la consecución de uno de nuestros objetivos: la formación y retención del talento valenciano”, explica Nadia Ruiz, CEO y cofundadora de La Tribu. Ruiz añade que el acuerdo con la Universitat de València es la mejor manera de mantener una relación “tan necesaria” como la que une a “la industria de la animación con el universo académico y del conocimiento”.