Especialistas en Derecho analizarán en la Universitat la delincuencia sexual online

  • Gabinete de Prensa
  • 7 mayo de 2018
 
Imagen de la noticia

La Facultat de Dret de la Universitat de València es sede los días 8 y 9 de mayo del I Congreso Internacional ‘Delincuencia sexual online: retos en investigación e intervención’. El encuentro empieza este martes a partir de las 9 horas en el Salón de Grados de la facultad.

A medida que evolucionan las tecnologías, lo hacen también los métodos utilizados por los delincuentes para perpetrar los delitos, así es cómo gran parte de los delitos sexuales se ha ido trasladando paulatinamente a la red. La delincuencia sexual online es uno de los fenómenos que preocupa a las sociedades modernas, puesto que victimiza a la ciudadanía más vulnerable: los menores. Se trata de un problema con una dimensión global que exige soluciones de carácter internacional e interdisciplinar.

En este contexto, el objetivo del congreso organizado en la Universitat de València es el de crear un espacio de encuentro, reflexión y análisis sobre una tipología delictiva en auge. Por eso, se contará con las intervenciones de personas expertas en esta materia (tanto del ámbito nacional como internacional) que trasladarán a las persones asistentes la realidad de este fenómeno desde un punto de vista psicológico, policial, jurídico y criminológico. Además, se ofrecerá la oportunidad de presentar trabajos académicos.

El encuentro, al que ya se han inscrito 70 personas entre estudiantado y profesionales, ha sido organizado por el Instituto Universitario de Investigación en Criminología y Ciencias Penales de la Universitat de València, dentro del proyecto I+D+i ‘La libertad vigilada: fundamentos politico-criminales y aplicación práctica’

Más información: