Especialistas en Derecho y banca analizan este sistema y las normas europeas

  • Gabinete de Prensa
  • 2 febrero de 2018
 
Facultat de Dret
Facultat de Dret

Este lunes 5 de febrero arranca en la Facultad de Derecho el curso European Banking Law, que dirige el profesor de Derecho de la Universitat Juan Antonio Ureña. Los cambios en el sistema bancario, con especial atención a las normas de la Unión Europea, serán objeto de explicación y reflexión por especialistas en estos ámbitos. Así, entre las personas que pasarán por las aulas de la facultad están Jaime Casas Poy, director territorial de Bankia en Valencia y Castelló; María Guinot Barona, abogada del Estado y exjefa de los servicios jurídicos de la SAREB; así como representantes del Instituto Valenciano de Finanzas y profesorado de esta y otras universidades.

En las diferentes sesiones se tratarán asuntos como la transparencia, el acceso y el intercambio de información bancaria (en el seminario de este martes día 6 de febrero); la protección de las personas usuarias de banca; la discrecionalidad administrativa en la regulación bancaria o las respuestas penales al fraude bancario, entre otros asuntos de máxima actualidad y trascendencia.

El curso se realizará a lo largo de todo el año en diferentes sesiones divididas entre lecciones y seminarios. A las lecciones sólo pueden acceder aquellas personas inscritas en el curso, mientras los seminarios están abiertos al público en general hasta completar el aforo.

En el marco de este curso, se realizará además una jornada internacional en octubre de 2018 con el título de ‘El Derecho bancario de la Unión Europea y el sistema valenciano de finanzas’. En la página web del curso, www.europeanbankinglaw.com, está disponible toda la información sobre el curso, enlaces de interés, así como noticias relevantes y novedades relacionadas con el Derecho bancario europeo.