Especialistas de diferentes países analizan la economía colaborativa, la economía social y el bienestar

 
Facultat de Dret.
Facultat de Dret.

La Facultad de Derecho de la Universitat de València acoge las primeras sesiones de un congreso internacional sobre la economía colaborativa, la economía social y el bienestar. La sala Tomás de Vilarroya será el escenario de la inauguración del congreso, este jueves, a las 9 horas.

Por parte de la Universitat, los promotores son la catedrática de Derecho Financiero y Tributario Pilar Alguacil y el profesor del mismo departamento Salvador Montesinos.

El congreso se persigue difundir los resultados del Proyecto de investigación ‘Economía colaborativa, economía social y bienestar (ECOEB)’, MINECO/FEDER, y suscitar un debate entre la comunidad académica, la profesional y la empresarial sobre temáticas directa o indirectamente relacionadas con su objeto: la economía colaborativa o de plataforma en los diversos sectores económicos en los que ha irrumpido con fuerza en los últimos años (alojamiento turístico, movilidad, servicios,…) y su posible conexión con el emprendimiento a través de fórmulas cooperativas u otras propias del ámbito de la economía social.

El análisis se realizará desde la perspectiva multidisciplinar propia de un proyecto integrado por dos subproyectos con enfoques metodológicos distintos pero coordinados (‘La economía social y colaborativa como instrumento de políticas públicas’ –IUDESCOOP-UV, IP: Mª Pilar Alguacil– y ‘Fórmulas organizativas e impacto en el bienestar de la economía social y colaborativa’ ¬UPV, IP: Daniel Palacios–) y con intervenciones de académicos y de profesionales del sector, lo que contribuirá a enriquecer la perspectiva teórica con experiencias empresariales de indudable valor para el debate en torno a estos pujantes modelos de negocio surgidos al calor de la digitalización de la economía.

Toda la información y el programa clicando aquí.

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies