Especialistas y estudiantado de Medicina participan en la Universitat en un curso internacional de oncología

  • Unidad de Cultura Científica y de la Innovación
  • 20 julio de 2018
 
XV edición del Curso Internacional Medicina Oncológica que organiza la Sociedad Europea de Oncología ESMO hasta el próximo martes en la Facultad de Medicina de la Universitat de València. Foto: Incliva.
XV edición del Curso Internacional Medicina Oncológica que organiza la Sociedad Europea de Oncología ESMO hasta el próximo martes en la Facultad de Medicina de la Universitat de València. Foto: Incliva.

La Universitat de València acoge desde hoy viernes la XV edición del Curso Internacional de Medicina Oncológica que organiza la Sociedad Europea de Oncología ESMO hasta el próximo martes en la Facultad de Medicina. Andrés Cervantes, catedrático de Medicina de la institución académica y director general de INCLIVA, ha inaugurado el encuentro.

“El curso está dirigido a estudiantado europeo de cuarto y quinto año de Medicina. En ESMO queremos atraer talento y que nuestra especialidad resulte atractiva. Es una ocasión única para que los estudiantes interesados en oncología contacten con los mejores expertos europeos de la especialidad”, destaca Andrés Cervantes, director del curso y responsable del área de formación de la Sociedad Europea de Oncología Médica ESMO-ESO. “Nuestra finalidad es ofrecer una visión completa, con conocimientos teóricos y prácticos sobre el diagnóstico y tratamiento del cáncer mediante casos clínicos reales de profesionales que trabajan en los hospitales más reputados”, completa el experto.

ESMO ha recibido más de 600 solicitudes de toda Europa, para un total de 93 plazas, procedentes de 38 países, en su mayoría europeos. Cervantes subraya que seis de les persones participantes pertenecen a la Universitat de València y que el sesenta y seis por ciento son mujeres.

El encuentro reúne en cuatro días a dieciséis oncólogos europeos en un programa de conferencias y mesas redondas sobre cáncer gastrointestinal, renal, de ovarios, colorrectal, de próstata, de mama y de pulmón, en el que se tratarán desde las terapias médicas oncológicas de vanguardia hasta la investigación que se está llevando a cabo.

El martes 24, durante la clausura del curso, se entregará el Premio al Mejor Estudiante, consistente en una beca de 1.000 euros para participar en el congreso anual de ESMO que se celebra del 9 al 23 de octubre en Munich.

 

Más información y programa del encuentro:

http://ir.uv.es/3wtq5Am

 

Imágenes: