Especialistas hablan en la Universitat sobre los contaminantes emergentes en la Albufera

  • Gabinete de Prensa
  • 12 diciembre de 2019
 
Imatge del Cartell
Imatge del Cartell

Especialistas de diferentes ámbitos han hablado este jueves 12 de diciembre en la Facultat de Farmàcia sobre los contaminantes emergentes (drogas, detergentes, fármacos...) en el Parque Natural de la Albufera. En la jornada, que empiezaba a las 9 horas en el Salón de Grados del centro, han participado las investigadoras Yolanda Picó y Eugenia Gimeno; y los investigadores Damià Barceló, Vicente Andreu, Juan Antonio Pascual y Julián Campo.

Los contaminantes emergentes (fármacos, compuestos perfluorados, detergentes, aditivos, drogas de abuso, nanomateriales, microplásticos, metales traza) presentes en aguas constituyen una huella específica de la presión que la actividad humana ejerce sobre los ecosistemas. El objetivo del encuentro es exponer los problemas que comporta la presencia de estos contaminantes en el medio ambiente; hablar del método de análisis, indicadores y en su consumo; presentar la investigación actual en este campo, y el intercambio de conocimientos entre diferentes disciplinas.

El encuentro se enmarca dentro de las Jornadas de Divulgación programadas en el marco del proyecto Antropocen@. Está organizado por el Grupo de Investigación en Seguridad Alimentaria y Medioambiental de la Universitat de València (SAMA-UV) y el Departamento de Calidad Ambiental y Suelos del Centro de Investigaciones sobre Desertificación-CIDE (CSIC-UVEG-GV).

La jornada estaba dirigida a personas interesadas en las problemáticas del medio ambiente. Para poder asistir era necesario inscribirse previamente y esta inscripción era gratuita.

Más información: