Especialistas reflexionan, a partir este martes, sobre cine y crisi en el Mediterráneo

  • Gabinete de Prensa
  • 22 octubre de 2018
 
Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació
Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació

La Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació es sede del congreso ‘Cine y crisis en el Mediterráneo’ que se celebra del 23 al 26 de octubre en el Salón de Grados del centro. El objetivo del encuentro es reflexionar sobre los relatos fílmicos de la crisis en el entorno del Mediterráneo. El congreso se enmarca dentro de las actividades de La Mostra de Valencia y reunirá a especialistas y cineastas que debatirán sobre la crisis en la industria audiovisual, sobre las herramientas utilizadas por directoras y directores para reflejar las crisis sociales y económicas y sobre el posicionamiento del debate intelectual a la hora de analizar los discursos fílmicos.

En el congreso participarán expertos como Eugene Hernández, director adjunto de la Film Society de Lincoln Center de Nueva York; Sasha Korbut, crítico de IndieWire; y miembros de la academia que se dedican al estudio del cine en grupos de investigación de las universidades de Groningen (Holanda), del País Vasco, de Santiago de Compostela, Jaume I y la Universitat de València.

El encuentro se cerrará el viernes con la conferencia ‘Libertad de expresión, censura y crisis, en el colapso de la modernidad fílmica’, a cargo de Manuel Palacio, catedrático de Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III.

Además, la cineasta argentina Julia Solomonoff presentará su película Nadie nos mira, en un pase especial que se llevará a cabo en los cines Babel este martes a las 20 horas. Solomonoff establecerá un debate con las personas asistentes al acabar la proyección.

 

Más información: