Especialistas de la Universitat participan en dos mesas redondas online sobre libertad de expresión y periodismo en tiempo de pandemia

  • Gabinete de Prensa
  • 6 mayo de 2020
 
Cartell
Cartell

La Facultad de Derecho de la Universitat ha organizado este jueves día 7 de mayo, junto con la Plataforma PDLI, dos mesas redondas online con especialistas de diferentes ámbitos para hablar sobre la libertad de expresión y periodismo en tiempo de pandemia. La convocatoria se ha realizado a través de Webinar y se enmarcaba dentro de la conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa #WPFD2020.

La primera mesa redonda empezó a las 16 horas y se titulaba ‘Amenazas a la libertad de expresión y la libertad de prensa antes y después del Covid 19: una visión española e internacional’. En el acto participaron Virginia Pérez Alonso, periodista y presidenta de la PDLI (Plataforma en Defensa de la Libertad de Información); Arianna Vedaschi, catedrática de Derecho Comparado de la Universidad de Boconi; y Andrés Boix, profesor de Derecho Administrativo de la Universitat de València. Moderó Marta Timón, letrada del Tribunal Supremo.

La segunda mesa redonda empezó a las 17 horas y se tituló ‘”Censura”, control y desinformación con motivo del Covid-19’. Participaron Joan Barata, jurista experto en libertad de expresión y asesor de varios organismos internacionales; Loreto Corredoira, profesora de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense Madrid y presidenta de la Sección de Derecho de la IAMCR (Asociación Internacional de Estudios en Comunicación Social); y Lorenzo Cotino, catedrático de Derecho Constitucional de la Universitat de València e impulsor del Observatorio www.derechocovid.com y de Red www.derechotics.com. Moderó Yolanda Quintana, secretaria general de la PDLI.

Las personas interesadas pudieron seguir las sesiones en directo vía Youtube sin inscripción a través de este link: http://links.uv.es/7o0kpql

Quienes se quisieron inscribir lo pudieron hacer en este enlace: http://links.uv.es/3k6askv

 

 

 

 

 

Imágenes:

Archivada en: Estudis , Facultat de Dret