El espectáculo reinó en la Partida de Benvinguda

 
Moments abans de la partida de pilota
Moments abans de la partida de pilota

Un cartel estelar fue el que protagonizó la tradicional Partida de Benvinguda en la ‘catedral’ de la pilota, el Trinquet Pelayo de Valencia. Una cita organizada por la Universitat de València con la colaboración de la Fundación Pilota Valenciana.

Dos sesiones de escala i corda profesional especialmente destinada al alumnado de la Universitat de València.

El primer encuentro profesional fue el jueves 11 de octubre y cerró con la victoria de Salva Palau y Jesús, 60-40, contra De la Vega y Santi. Como señala la Fundación en un comunicado, con un resultado justo: una diferencia evidente por momentos y que finalmente “la fuerza del ‘rest’ de Alginet y los remates perfectamente dirigidos por el ‘mitger’ de Silla han hecho que la partida volviera a ser azul”.

El sábado 12 de octubre estuvo protagonizada por la partida entre Javi i Francés que ganaron 60-50 a Félix y Soro III y como relata la Fundación: “Después de un encuentro de pelotear y pasar barbaridades, de desgaste, de quinces bonitos, ha conseguido la victoria esta última pareja capitaneada por el ‘escaleter’ de Petrer.

Dos jornadas que contaron con una buena afluencia de la comunidad universitaria, con una presencia destacada del alumnado de la asignatura de pilota valenciana de la FCAFE.

Con el recital de estos cuatro profesionales de la pilota se pone punto a final a una nueva edición de una jornada que da por inaugurado el curso universitario de la Universitat de València.

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies