Ester Alba dicta hoy la conferencia inaugural del ciclo ‘Cuatro Miradas Contemporáneas sobre Ignacio Pinazo’

  • 23 marzo de 2017
 
Ester Alba

Ester Alba, decana de la Facultad de Geografía e Historia de la Universitat de València y miembro del Consejo Rector del Institut Valencià d'Art Modern (IVAM), abre hoy jueves el ciclo ‘Cuatro Miradas Contemporáneas sobre Ignacio Pinazo’. La conferencia de Ester Alba comenzará a las 19 horas en la sede de la Fundación Cañada Blanch (calle Jorge Juan 4).

Con motivo del centenario del pintor valenciano Ignacio Pinazo, cuatro de los participantes en el Catálogo General de Año Pinazo (aún en proceso de edición) participan entre hoy y el 6 de abril en este ciclo. La entrada es libre.

Además de la decana, hoy intervendrá el presidente de la Fundación Cañada Blanch, Juan López Trigo; el comisario científico del centenario, Javier Pérez Rojas; y el coordinador general de Año Pinazo Carlos G. Triviño.

La iniciativa se enmarca en el 'Postcentenario', donde se busca proyectar la imagen de Pinazo en sedes museísticas de Málaga, Barcelona y Madrid, dentro de la planificación estratégica para hacer del pintor valenciano una referencia de prestigio cultural valenciano en el exterior.

Programación del ciclo 'Cuatro Miradas Contemporáneas sobre Ignacio Pinazo':

Sesión 1. Jueves 23 de marzo, 19:00 horas.

Presentación del ciclo: Juan López Trigo, Presidente Fundación Cañada Blanch. Javier Pérez Rojas, Coordinador Científico Año Pinazo.

Conferencia: Ester Alba Pagán (decana de la Facultad de Geografía e Historia de la Universitat de València (UV) y miembro del Consejo Rector del Institut Valencià d'Art Modern, IVAM)

Sesión 2. Jueves 30 de marzo, 19.00 horas.

Vicente Pla Vivas (profesor de la Universitat de València y experto en Pinazo)

Sesión 3. Miércoles 5 de abril, 19.00 horas.

Carlos G. Navarro. Comisario, Museo Nacional del Prado.

Sesión 4. Jueves 6 de abril, 19 horas.

Javier Barón, Jefe de Conservación del Siglo XIX. Museo Nacional del Prado.