Estreno absoluto en La Nau del último montaje de ASSAIG Grup de Teatre de la Universitat de València, ‘Esquerdes’

  • Fundación General UV
  • 10 mayo de 2019
 
Una escena de la obra 'Esquerdes'.
Una escena de la obra 'Esquerdes'.

Bajo la dirección escénica de Pep Sanchis, ASSAIG, Grup de Teatre de la Universitat de València presentó los días 7, 8 y 9 de mayo, en la Sala Matilde Salvador del Centre Cultural La Nau, la obra ‘Esquerdes’, una historia divertida y mordaz que ponía en común la vida de diez personajes unidos por el conflicto.

Con texto original de Clàudia Serra, fruto de la creación colectiva, y la producción de Arts Escèniques de la Fundació General de la Universitat de València, ‘Esquerdes’ evidenciaba las dificultades de las relaciones humanas, partiendo de los problemas más íntimos de los personajes hasta llegar a un punto de podredumbre y deshumanización total. “Pero, a pesar de que pueda parecer paradójico... ¿No es esta deshumanización lo que nos hace más humanos?”, reflexionaba la autora.

Los diez personajes protagonistas vivían de manera paralela la realidad de un día extremadamente trastornado y, coincidiendo en un edificio de la ciudad de València, se vieron obligados a resolver un conflicto que, no solo no habían vivido hasta ese momento, sino que nunca habían podido imaginarlo. Aquí comenzaban a hacerse obvias las grietas que presentaban las relaciones que mantenían con la gente de su alrededor, las luchas internas y más personales, y la insensibilidad que, al fin y al cabo, caracteriza al ser humano moderno, anestesiado por un entorno de violencia audiovisual constante. 

Formaban el reparto Laura Pla, Anabel García, Lucía Casanova, Víctor Camarasa, Héctor Cruañes, Sara Acàmer, Anabel Gallardo, Anna Andrés, Clara Climent, Esther Querol y Juanjo Tomàs.

+Info