Estudiantado de bachillerato compite este sábado en la fase local de la Olimpiada de Economía

  • Gabinete de Prensa
  • 12 abril de 2019
 
Facultat d'Economia
Facultat d'Economia

Estudiantado de Economía y Economía de la Empresa de Bachillerato competirá este sábado, 13 de abril, en la fase local de la Olimpiada Española de Economía. El examen se realiza en el Aulario Sur del Campus dels Tarongers de la Universitat de València.

Aproximadamente 250 estudiantes de Economía y Economía de la Empresa de 2º de Bachillerato que cursan sus estudios en centros de enseñanza secundaria de la provincia de Valencia participarán este sábado, 13 de abril, en la fase local de la Olimpiada Española de Economía. Las pruebas, que este año se celebran en la Facultat d’Economia de la Universitat València, han sido convocadas a las 10 horas en las aulas 101, 103, 104, 105, 106, 107 del Aulario Sur del Campus dels Tarongers de la Universitat.

La fase local de la olimpiada en la provincia de Valencia está organizada conjuntamente por la Facultat d'Economia de la Universitat de València y la Facultad de ADE de la Universitat Politècnica de València. Esta fase cuenta con el patrocinio de la Bolsa de Valencia, el Colegio Oficial de Economistas de Valencia y la Cátedra de Finanzas Internacionales de la Universitat de València-Banco de Santander.

Con esta competición, las facultades organizadoras pretenden estimular el estudio de la Economía y la Economía de la Empresa entre el estudiantado, así como premiar el esfuerzo y potenciar la excelencia académica. El examen tendrá tres partes, estructuradas en preguntas conceptuales, pruebas numéricas y, por último, la elaboración de un comentario de texto de actualidad económica.

El alumnado que consiga clasificarse en los seis primeros puestos representará a la Facultat d’Economia de la Universitat de València y a la Facultad de ADE de la Universitat Politècnica de València en la fase final de la XI edición de la Olimpiada Española de Economía, que se celebrará del 25 al 27 de junio en Madrid, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense.

Más información aquí.