Estudiantado Erasmus de la Universitat visita Requena este sábado

  • 31 marzo de 2017
 
Requena

Este sábado 1 de abril estudiantado de los programas Erasmus e internacional de la Universitat de València podrá conocer el valioso y variado patrimonio cultural y natural de la villa de Requena. El programa ‘Erasmus en el territorio’ finalizará este curso 2016-2017 con la visita al Alto Turia el 6 de mayo.

Estudiantado del programa ‘Erasmus en el territorio’ tendrá la oportunidad de descubrir la ciudad de Requena, famosa  por su patrimonio, su paisaje vitivinícola y su gastronomía, a través de guías locales y de la propia Universitat. Este sábado 1 de abril el alumnado visitará el centro de La Villa donde se le mostrará la Torre del Homenaje y las Cuevas en las que se almacenaban, en grandes tinajas, vinos, aceites y cereales. También se visitará el Museo del vino y algunas de sus bodegas, con cata y degustación de vinos y cavas. Además, el alumnado probará las excelencias de platos típicos de la comarca de la Meseta de Requena-Utiel.

Las rutas tienen una vertiente formativa a la vez que lúdica, dado que se plantean actividades variadas. El alumnado Erasmus e internacional que estudia este año en la Universitat de València puede inscribirse en tantas rutas como desee, el precio es de 25 euros por persona e incluye transporte, seguro, comida (gastronomía local) y visitas guiadas tanto en los municipios como en los recorridos. Las personas interesadas pueden formalizar la matrícula en la web http://projeccio.uv.es.

El programa ‘Erasmus en el territorio’ ha sido organizado por la Universitat de València, a través del Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial y el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, en colaboración con el Centre d’Idiomes de la Universitat,  los ayuntamientos de Sagunt, Bocairent, Requena, Chelva y Alpuente. 

Tras la ruta a Requena, la última salida de este cuatrimestre se realizará el 6 de mayo al espacio del Alto Turia. En esta excursión el estudiantado visitará las villas de Alpuente y Chelva, enclavadas en pleno corazón del interior valenciano, sector elevado de la comarca de Los Serranos. En Alpuente, antigua taifa, se realizará un itinerario guiado por la zona fortificada, por la Torre de Aljama y el Museo Paleontológico. En Chelva, capital histórica de la comarca, el alumnado conocerá su rico patrimonio religioso fruto de la convivencia de las culturas cristiana, musulmana y judía hasta el siglo XVII, y lo hará a través de la visita al Barrio Árabe, al Arrabal, la Judería, las ermitas y la Iglesia de Ntra. Sra. de los Ángeles.