La estudiante Àngels Grimalt, nombrada por segunda vez mejor oradora de la Lliga de Debat Universitària de la Xarxa Vives

  • Gabinete de Prensa
  • 2 junio de 2021
 
Àngels Grimalt
Àngels Grimalt

La estudiante de cuarto del Grado en Sociología en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universitat de València, Àngels Grimalt, ha sido escogida, por segunda vez, mejor oradora de la Lliga de Debat Universitària de la Xarxa Vives. Grimalt ya obtuvo el galardón también en la edición de 2019. Grimalt ha defendido a la Universitat de València en la competición junto con Abril Peidró Llompart y Yassin El Bouyzaydy El Gueddari. El equipo de la Universitat ha resultado subcampeón y el certamen lo ha ganado la Universitat Pompeu Fabra.

El equipo de la Universitat Pompeu Fabra estaba formado por Sheila Canudas Perarnau, Zainab Tamara Zubair, Xavier Tomàs Vilanova, Guillermo Torrubia De Nueva y Sergi Lostao More.

El concurso está organizado a iniciativa de la Xarxa Vives d’Universitats y tiene la finalidad de promover el uso de la palabra entre el estudiantado a través de una confrontación dialéctica entre equipos que defienden posiciones opuestas sobre un tema polémico de actualidad. En la edición de este año el tema era: ¿‘El actual sistema educativo garantiza el progreso de las personas?’.

El jurado, formado por especialistas en oratoria y comunicación, valora capacidades como el trabajo en equipo, la argumentación sólida, el carácter fluido de las intervenciones y la corrección formal y semántica. Se premia al equipo campeón y al subcampeón y, además, se premia la oratoria de alguna persona integrante de los grupos participantes

Imágenes: