El estudiante de doctorado Abraham Cerveró recibe el premio Besst Award al mejor proyecto de tesis doctoral

  • Gabinete de Prensa
  • 10 octubre de 2018
 
Abraham Cerveró
Abraham Cerveró

El estudiante Abraham Cerveró ha recibido en Bélgica el premio Besst Award, al mejor proyecto de tesis doctoral, que entrega la Escuela de Investigación del grupo SIG Writing de la red internacional EARLI (European Association for Research on Learning and Instruction). Cerveró desarrolla la tesis en el Doctorado en Didácticas Específicas de la Universitat de València.

La presentación galardonada comprendía el proyecto de investigación doctoral y los resultados preliminares y ha sido evaluada en función de la relevancia de la investigación, su calidad, la presentación pública y su carácter innovador. El encuentro tuvo lugar este año en Gante (Bélgica) a finales de agosto.

Este proyecto está codirigido por las profesoras Ángela Gómez y Anna Devís del grupo de investigación ‘Conocimiento Didáctico del Contenido de Profesorado’ (CDC), coordinado por el profesor Vicent Sanjosé de la Facultad de Magisterio, y está adscrito al programa de doctorado en Didácticas Específicas de la mencionada Facultad.

La tesis aborda un estudio de cariz cuantitativo y cualitativo de las estrategias metacognitivas utilizadas durante el proceso de revisión de un escrito en maestros en formación inicial. Se compara el que se hace en la lengua materna con el que se hace en inglés (como lengua extranjera) y se compara con el que hacen especialistas.

La Escuela de Investigación suponía la antesala del congreso SIG Writing que se ha celebrado en la Universiteit Antwerpen (Universidad de Amberes) y donde han participado los investigadores y las investigadoras internacionales más prominentes en la investigación sobre procesos de escritura, y donde también se ha presentado una comunicación sobre este proyecto de tesis.