La estudiante Paula Sala, miembro de la Comisión Permanente del Consejo de Estudiantes del Estado

  • 28 julio de 2017
 
Paula Sala

La presidenta de la Asamblea General de Estudiantes (AGE) Paula Sala ha sido nombrada vocal del Consejo de Estudiantes Universitarios del Estado (CEUNE). El nombramiento se realizó en la reunión del viernes 17 de julio celebrada en la sede del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. En la sesión se renovaron los miembros de la Comisión Permanente del CEUNE formada por cinco vocales y una vicepresidencia, correspondiente a representantes de estudiantes.

 

Así, la nueva composición de la comisión permanente está formada por Carmen Beatriz Romero Rodríguez (Universidad Complutense de Madrid), como vicepresidenta. Y los cinco vocales son Jon Ander González Martín (Consejo Autonómico de Euskadi); Paula Sala Ivars (Universitat de València); Rocío Alfaro Patón (Universidad Autónoma de Madrid); Patricia sofía Guzmán Valdés (Universitat Rovira i Virgili); y Lidia María Gutiérrez Fernández (Universidad de Sevilla). Todos los vocales de la Permanente elegidos son representantes de estudiantes de su universidad. Además, de esta comisión también forman parte miembros del Ministerio de Educación.

El CEUNE es un órgano formado por miembros del ministerio y por los máximos representantes del estudiantado de las universidades de todo el estado. En la misma sesión en que se renovó el consejo se deliberó sobre el nuevo Reglamento de Régimen Interno de este órgano y sobre el Real Decreto de becas.

Paula Sala ha explicado que durante la sesión los MORE (Máximo Órgano de Representación de Estudiantes) manifestaron su descontento porque no se había convocado reunión en dos años (cuando según la ley tiene que convocarse tres veces al año). Además, “instamos a que se convoquen las comisiones de rama y el observatorio de becas donde se trabajan temas más específicos”, apunta Sala, que añade que el estudiantado también pidió que se convoque pronto la Comisión Permanente (que es quien fija la fecha para convocar el CEUNE).