Un estudio de la Universitat, premiado por la Asociación Española de Cirujanos

 
Angel i Diego Moya han recollit el premi
Angel i Diego Moya han recollit el premi

Un estudio del Grupo de Investigación en Deporte y Salud de la Universitat de València –dirigido por el profesor Juan Carlos Colado- y la Unidad de Cirugía Hepática y Trasplante de la Fe ha recibido el premio a la mejor publicación científica de 2017 concedida por la Asociación Española de Cirujanos. Se trata del primer trabajo que evalúa la importancia de la actividad física en la calidad de vida de pacientes que han recibido un trasplante de hígado. Para la investigación se han utilizado pruebas de máximo nivel y una metodología de entrenamiento pionera a nivel mundial.

El estudio, titulado Combined resistance and endurance training at a moderate-to-high intensity improves physical condition and quality of life in liver transplant patients, ha sido publicado en Liver Transplatation, una de las revistas de referencia en el mundo de la cirugía y el trasplante hepático.

Ángel Moya, coordinador de la Unidad de Cirugía Hepatobiliopancreatica del Hospital General de Castelló, y el doctorando Diego Moya, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, han recogido el premio durante la celebración del XXXII Congreso Nacional de Cirugía que ha tenido lugar del 12 al 15 de noviembre en Madrid.

 

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies