Los estudios de Ingeniería en la Universitat de València celebran su 25 aniversario

  • Gabinete de la Rectora
  • 11 febrero de 2019
 
ETSE

La Universitat de València celebra los 25 años de la creación de los estudios de Ingeniería en la Universitat de València. Con este motivo se celebrará un acto de conmemoración en el Salón de actos Joan Pelechano de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSE-UV) situado en el Campus de Burjassot.

El acto ha sido presidido por la rectora de la Universitat de València, Mª Vicenta Mestre, acompañada por la directora de la ETSE-UV, Paula Marzal, el director del departamento de Ingeniería Química, Vicent Antoni Orchillés, el director del departamento de Ingeniería Electrónica, Enrique Sanchis, y la directora del departamento de Informática, Silvia Rueda.

Además, el acto ha contado con el profesor y antiguo director de la Escuela, Vicente Cerverón, quien ha hecho un recorrido por la historia tanto de las ingenierías en la Universitat como de la propia ETSE. También han asistido numerosas autoridades universitarias como vicerrectores, decanos, delegados de la rectora y directores de departamentos.

En sus palabras la rectora recordó que la Universitat viene 'de una larga tradición en la ingeniería química, iniciada en 1949 con la Cátedra de Química Técnica de la UV'. Además, Mestre ha destacado la gran relevancia que tiene la ETSE en la actualidad tanto a nivel académico como de investigación y transferencia al tejido productivo, 'resultados fabulosos que tienen su origen tanto en la tarea de las generaciones precursoras que hicieron posible las ingenierías como del actual equipo directivo de la Escuela'.

'Un total de 118 contratos de I + D + i suscritos con empresas y organizaciones del sector privado productivo en un año evidencian también el dinamismo de una relación entre el ETSE y el tejido productivo que tiene también su dimensión docente: 189 empresas forman parte de un programa de prácticas externas que alcanza las 700 prácticas el pasado curso. Estas son algunos de los datos que avalan el éxito de la ETSE', ha aseverado la rectora.

Por su parte, la directora Paula Marzal ha agradecido a la Universitat el apoyo en la ETSE 'para dotar a las ingenierías de un mejor espacio como son estas instalaciones inauguradas en el 2011'. 'Agradecer también al profesorado por su esfuerzo y motivación que han hecho crecer las ingenierías, al personal de administración y servicios que permite que la Escuela funcione cada día y los alumnos que han confiado y confían su futuro en nosotros, sin olvidar la gran colaboración que tenemos con los colegios profesionales y las empresas a través de las numerosas cátedras con las que trabajamos', ha afirmado Marzal.

La Universitat de València reúne sus titulaciones y sus especialistas en ingeniería en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, situada en el campus de Burjassot-Paterna. En total, se ofrecen siete grados: grado en Ingeniería Química, grado en Ingeniería Electrónica Industrial, grado en Ingeniería Electrónica de Telecomunicación, grado en Ingeniería Telemática, grado en Ingeniería Informática, grado en Ingeniería Multimedia y grado en Ciencia de Dados. La ETSE-UV también oferta diversos títulos de máster oficiales así como títulos propios de especialización profesional en diversos campos de la ingeniería.

Archivada en: Estudis