Eugenio Coronado, entre los 300 investigadores más citados del mundo en ciencia e ingeniería de los materiales

  • 1 agosto de 2016
 
Eugenio Coronado Miralles

Eugenio Coronado Miralles, catedrático de Química Inorgánica y director del Instituto de Ciencia Molecular de la Universitat de València, es uno de los tres científicos españoles que aparecen en la lista de los 300 investigadores más citados del mundo en ciencia e ingeniería de los materiales. El ranking ha sido elaborado a partir de la base de datos Scopus, uno de los referentes internacionales para la evaluación científica.

Eugenio Coronado Miralles, catedrático de Química Inorgánica y director del Instituto de Ciencia Molecular de la Universitat de València, es uno de los tres científicos españoles que aparecen en la lista de los 300 investigadores más citados del mundo en ciencia e ingeniería de los materiales.

Para elaborar ranking se han considerado aquellos trabajos en los que el científico aparece únicamente como primero autor o Investigador Principal. Ha sido elaborado por MSE Supplies, proveedor líder de materiales de alta calidad y equipos para la investigación y fabricación de materiales avanzados, partiendo de la base de datos Scopus, de la editorial holandesa Elsevier, que cubre 18.000 títulos de más de 5.000 editores internacionales. Scopus es hoy, junto a la Web of Science americana, la herramienta de referencia para estudios bibliométricos y evaluaciones de producción científica.

En su clasificación por centros e instituciones con investigadores más citados, destaca Northwestern University (EEUU), con 11 científicos en la lista; Rice University (EEUU), con 8; The University of Texas at Austin (EEUU) y la Tsinghua de China –ligada a la anterior–, con 7 cada una; University of California Berkeley (EEUU), con 6; Georgia Institute of Technology y Massachusetts Institute of Technology (EEUU), con 5 cada una. Entre los 15 primeros aparecen dos centros europeos, Swiss Federal Institute of Technology y University of Cambridge, con 4 investigadores cada una.

María Vallet Regí y Luis Liz Marzán, de la Universidad Complutense de Madrid y del CICbiomaGUNE, respectivamente, son los otros dos científicos españoles que aparecen en el listado.

Eugenio Coronado es uno de los químicos españoles más influyentes del panorama científico internacional. Centrado en el diseño y la síntesis de nuevos materiales moleculares con propiedades magnéticas, eléctricas y ópticas, su trabajo cuenta con financiación de excelencia, como una 'Advanced Grant' y una Proof of Concept, ambas del Consejo Europeo de Investigación (ERC); atesora buena parte de los galardones más ambicionados por la comunidad investigadora y su nombre figura en los staff de destacados organismos científicos internacionales.