Europa reconoce el proyecto teatral Erasmus+ Scene Network con el Sello Europeo del Patrimonio Cultural

  • Fundación General UV
  • 11 abril de 2018
 
Actrices y actores del proyecto Erasmus+ Scene Network.
Actrices y actores del proyecto Erasmus+ Scene Network.

El proyecto europeo teatral Erasmus+ Scene Network, liderado por la Fundació General de la Universitat de València, ha sido premiado por la Comisión Europea con el Sello Europeo del Patrimonio Cultural, un reconocimiento que es otorgado a aquellas iniciativas que contribuyen al logro de los objetivos del Año Europeo del Patrimonio Cultural, como la protección, reutilización, valoración y promoción del patrimonio cultural europeo.

La concesión de este Sello otorga el derecho a usar la identidad visual del Año Europeo del Patrimonio Cultural, proporcionando así a los beneficiarios del proyecto Erasmus+ una mayor visibilidad. Además, garantiza la difusión del proyecto seleccionado a nivel nacional y europeo.

Erasmus+ Scene Network es un proyecto cultural europeo basado en el teatro y la educación, dirigido a los estudiantes Erasmus, los estudiantes valencianos y los refugiados en València. El objetivo principal es establecer un punto de encuentro entre todos ellos para que puedan trabajar conjuntamente con una finalidad común: la creación de unos espectáculos teatrales. Este proceso conducirá a la adquisición de competencias lingüísticas, comunicativas, artísticas y expresivas para mejorar algunos aspectos de la integración y la empleabilidad de los participantes. Así pues, lo que se pretende es la integración de ciudadanos refugiados, inmigrantes y estudiantes Erasmus, a través del aprendizaje de lenguas, utilizando el teatro y las artes escénicas como vehículo de cohesión.

El proyecto está integrado por cuatro socios de tres países europeos: la Fundació General de la Universitat de València (España, coordinadora del proyecto), Philipps-Universität Marburg (Alemania), Università degli Studi di Padova (Italia) y la compañía valenciana de teatro CRIT (España); y culminará con la celebración del Erasmus Scene European Festival, del 21 al 25 de mayo, en el Centre Cultural La Nau, sede que reunirá en València a los miembros de la primera red europea de teatro Escena Erasmus.

Más información: