Éxito del intercambio de kendo con la universidad japonesa de Waseda

 
Kata.
Kata.

El Pavelló Universitari del Campus de Blasco Ibáñez acogió, los días 17 y 18 de febrero, una nueva edición del intercambio que cada año se realiza entre las universidades de València y de Waseda (Japón), en el marco de la programación de actividades de la Escuela de Kendo de la Universitat de València. Más de medio centenar de personas, entre luchadores (32 hombres y 9 mujeres), organizadores (7) y maestros procedentes de Waseda (3), participaron en una jornada completa que incluyó varias katas y un clínic.

Bajo las indicaciones de Vicente Soriano, entrenador de kendo de la Universitat, tuvieron lugar las katas, en las que participaron 41 alumnos, también dirigidos por tres profesores procedentes de la ciudad nipona de Waseda. En el intercambio, visitaron València cuatro alumnos y dos alumnas de la institución japonesa, que se sumaron a la exhibición de kendo junto a 28 luchadores y 7 luchadoras locales.

Además de la actividad prevista en el entorno universitario, maestros y alumnos de Waseda visitaron la ciudad.

Como conclusión a las jornadas, ambas universidades acordaron mantener el intercambio anual con sendos encuentros en España y en Japón, así como promover campeonatos universitarios a nivel autonómico y nacional con el apoyo técnico de la delegación de la Universidad de Waseda.

Más información:

Imágenes:
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies