El exministro de Industria, Miguel Sebastián imparte una conferencia sobre España y la eurozona en La Nau

 

El exministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián Gascón, impartió la conferencia ‘España en el euro: un balance de 20 años’ el 1 de abril, en el Aula Magna del Centre Cultural La Nau a las 19 horas en el ciclo ‘Las razones de Europa’.

En el debate, Sebastián analizó la situación de España desde que se integró en el euro. El economista expuso un balance macroeconómico de los veinte años de pertinencia de España dentro del euro, en el que incluyó una comparativa con otros países. 

Miguel Sebastián Gascón es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid an (UCM) y doctor en Economía por la Universidad de Minnesota (EUA). HA sido director adjunto de la revista Moneda y Crédito y actualmente es profesor titular de Análisis Económico de la UCM y consejero dominical de Indra. Ha trabado en el Ministerio de Economía y Hacienda, en el Servicio de Estudios del BBVA y ha sido miembro del consejo editorial de Expansión. H colaborado en varios periódicos como 20minutos o El independiente y es socio fundador de la plataforma para impulso de coches eléctricos. De su trayectori8a en la vida polñitica destacar que fue ministro de Industria, Turismo y Comercio desde 2008 hasta 2011 con el gobierno del PSOE.

Este acto, enmarcado en el ciclo ‘Las razones de Europa’, está organizado por la Escola Europea de Pensament Lluís Vives junto con el Vicerrectorado de Igualdad, Diversidad y Sostenibilidad y la Unitat d’Igualtat de la Universitat de València; y con la colaboración de la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación.

La Escola Europea de Pensament Lluís Vives es un proyecto cultural, impulsado desde el Vicerrectorado de Cultura y Deporte, con la gestión de la Fundació General de la Universitat de València, que se configura como un espacio para la reflexión y el debate participativo y crítico sobre los asuntos de actualidad. La Escola, además, tiene la participación de otros actores de la administración pública y de la sociedad civil: Presidencia de la Generalitat; Ayuntamiento de Valencia; Conselleria de Transparencia; Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte; Acadèmia Valenciana de la Llengua; Institut Alfons el Magnànim; Escuela Europea de Humanidades y Caixa Popular.

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies