Expertas y expertos debaten en la Universitat sobre la violencia de género hacia las mujeres con discapacidad

  • Fundació General UV
  • 1 diciembre de 2017
 
Lengua de signos en el aula.
Lengua de signos en el aula.

La Facultat de Ciències Socials de la Universitat de València ha acogido la mesa redonda ‘Violencia de género: mujer con discapacidad’, organizada con la colaboración del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunitat Valenciana (CERMICV), dentro de las Jornadas de la Universitat por la Integración.

Estas jornadas tienen lugar cada año como iniciativa de la Unitat per a la Integració de Persones amb Discapacitat, inscrita en la Fundació General de la Universitat de València, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad proclamado por las Naciones Unidas el 3 de diciembre.

El programa, además del debate entre expertas y expertos sobre violencia hacia la mujer con discapacidad, incluye la celebración del II Coloquio ‘Vocación inclusiva: actividad física y deporte en la UV’, que cuenta con la participación del Servei d’Educació Física i Esports, y la Càtedra Divina Pastora d’Esport Adaptat de la Universitat de València (CDPDAUV). El acto será a las 16 horas, en la Facultat de Geografia i Història, y el programa detallado se puede consultar en este enlace.

Un taller de Lengua de Signos también ocupa la jornada de este 30 de noviembre, por la mañana y por la tarde, en las facultades de Magisteri y de Psicologia.

Mañana viernes, día 1 de diciembre, cerrarán las jornadas dos mesas redondas en la Facultat de Psicologia sobre salidas laborales de las titulaciones de Grado en Psicología (9 horas) y en Logopedia (12 horas). Volverán los talleres de Lengua de Signos, también en esta Facultat.

La Unitat per a la Integració de Persones amb Discapacitat y la Fundació General de la Universitat de València han organizado estas jornadas, del 27 de noviembre al 1 de diciembre, con la colaboración de las facultades de Dret, Magisteri, Ciències Socials, Geografia i Història, y Psicologia, la Fundació Lluís Alcanyís y el Servei d’Educació Física i Esports.

La Universitat de València es la institución académica española, de carácter presencial, con mayor número de estudiantes con diversidad funcional matriculados. En el curso actual, se han gestionado alrededor de 1.100 matrículas.

Más información:

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies