La expresidenta de la Asamblea General de Naciones Unidas ofrecerá una conferencia en La Nau de la Universitat de València

  • Vicerectorado de Cultura y Sociedad
  • 18 octubre de 2019
 
Imagen de la noticia

María Fernanda Espinosa, presidenta de la Asamblea General de Naciones Unidas entre septiembre de 2018 y 2019, ha ofrecido una conferencia el jueves, día 17 de octubre, en el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València. El acto se ha enmarcado en las actividades de la Escola Europea de Pensament Lluís Vives y ha estado organizado conjuntamente con CEMAS-Centro Mundial de Valencia para la Alimentación Urbana Sostenible.

La conferencia, que ha llevado por título ‘Paseo por lo sublime y lo macabro. Un año como Presidenta de la Asamblea General de Naciones Unidas’, se ha celebrado en el Paraninfo, a las 19 horas. El acto ha estado presentado por Antonio Ariño, vicerrector de Cultura y Deporte de la Universitat de València y Vicente Domingo, director de CEMAS.

María Fernanda Espinosa ha sido presidenta del 73 Período de Sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas entre 2018 y 2019. Es una política, diplomática, defensora de derechos y poeta ecuatoriana que tiene más de veinte años de experiencia en el ámbito internacional, en temas multilaterales y negociaciones internacionales en los ámbitos de paz, seguridad, defensa, derechos humanos, biodiversidad, cambio climático, pueblos indígenas, igualdad de género, derechos de los jóvenes, entre otros.

Realizó estudios en Geografía Ambiental en la Universidad de Rutgers, Master en Ciencias Sociales y Estudios Amazónicos y post-grado en Antropología y Ciencias Políticas de la FLACSO. Ha sido Ministra de Defensa, de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, de Patrimonio y Embajadora ante la ONU en Nueva York y Ginebra. Ha publicado más de 30 artículos académicos, varios libros de poesía y poemas en más de 20 antologías.

La Escola Europea de Pensament Lluís Vives es un proyecto cultural, impulsado desde el Vicerrectorado de Cultura y Deporte y con la gestión de la Fundación General de la Universitat de València, que es configura como un espacio para la reflexión y el debate participativo y crítico sobre los asuntos de actualidad. La Escuela tiene la participación de otros actores de la administración pública y de la sociedad civil: Presidencia de la Generalitat, Ayuntamiento de Valencia, Consejería de Transparencia y de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Academia Valenciana de la Llengua, Instituto Alfons el Magnánimo, Escuela Europea de Humanidades y Caixa Popular.