La Facultad de Ciencias Sociales acoge la asamblea de la conferencia estatal de centros y departamentos de Trabajo Social

  • Gabinete de Prensa
  • 19 junio de 2019
 
Facultat de Ciències Socials.
Facultat de Ciències Socials.

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universitat de València ha acogido este viernes, 21 de junio, la asamblea estatal de decanas y decanos de facultades, y de directoras y directores de departamentos y escuelas de universidades en que se imparten estudios de Grado en Trabajo Social.

En la sesión se ha debatido sobre la formación especializada de posgrado en Trabajo Social, en España y sobre la creación de un certamen estatal de premios de investigación en Trabajo Social. Por otro lado, se ha celebrado un seminario de intercambio de experiencias sobre dobles titulaciones de grado, a cargo de las doctoras Rosa Mª Díaz Jiménez, decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla), y Usue Beloki Marañón, directora del Departamento de Trabajo Social y Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Deusto.

El encuentro de centros y departamentos ha servido para una sesión extraordinaria de constitución de la Asociación Universitaria Española de Trabajo Social (AUETS), que está previsto que tenga como sede la Facultad de Ciencias Sociales de la Universitat de València. La asociación tendrá, entre sus objetivos, el fomento de la coordinación y el intercambio de información entre entidades universitarias relacionadas con el Trabajo social y la promoción de la calidad docente e investigadora de la disciplina.