La Facultad de Física acoge la Jornada Anual de la Estructura de Investigación en Biotecnología y Biomedicina BIOTECMED

  • Unidad de Cultura Científica y de la Innovación
  • 25 julio de 2019
 
Logo jornada Biotecmed

La Estructura de Investigación Interdisciplinar en Biotecnología y Biomedicina (BIOTECMED) de la Universitat de València (UV) organiza el día 26 de julio sus VII Jornadas Científicas. El encuentro, con unas 90 personas, se celebra en el Salón de Grados ‘Lise Meitner’ de la Facultad de Físca, a partir de las 9.30 horas.

Las jornadas se realizan coincidiendo, esta semana, con la propuesta de creación del Instituto Universitario de Biotecnología y Biomedicina, por parte de Mª Dolores Real, vicerrectora de Innovación y Transferencia de la UV, y que fue aprobada por el Consejo de Gobierno de la institución. Las líneas actuales de investigación de BIOTECMED son, entre otras, biotecnología en especies forestales y aromáticas, proteínas de membrana, control biotecnológico de plagas, genómica funcional de levaduras o genética molecular del desarrollo y modelos biomédicos.

Las VII Jornadas Científicas, organizadas por Joan Ferré, catedrático de Genética de la Facultad de Ciencias Biológicas y fundador de la ERI, incluyen diversas breves conferencias de entre 20 y 30 minutos. Así, Ramon Martínez Máñez presentará el Instituto Interuniversitario de Reconocimiento Molecular y Desarrollo Tecnológico (IDM), entidad de las universidades de València y Politècnica de València. También se pronunciarán tres ponencias: “Liberación controlada de fármacos y comunicación química”, “Sensores químicos para la detección de neurotransmisores”, y “Preformulación y evaluación de medicamentos”.

Además, Carlos Martí-Gastaldo (Functional Inorganic Materials Team, FuniMAT e Instituto de Ciencia Molecular, IcMol), pronunciará la conferencia “Metal-Organic Frameworks for Enantioselective Separation and Translocation of Enzymes” y Manuel Sánchez del Pino (ERI-Biotecmed) “Proteómica: más allá de la identificación de proteínas”. También, Patricia Casino Ferrando (ERI-Biotecmed) analizará el equipamiento accesorio para realizar microscopía electrónica de transmisión (TEM) en condiciones criogénicas, mientras que William J. Moar (IRM Cross-crop Pipeline Lead. Bayer U.S. - Crop Science. Monsanto Company) cerrará los actos con la conferencia “Regulatory considerations for RNAi-based products: the paradigm for transgenics and biologicals is still appropriate?”.

 

Programa de la jornada.

Cartel de la jornada.