La Facultad de Física reelige a Jordi Vidal como decano

  • Gabinete de Prensa
  • 10 marzo de 2021
 
Jordi Vidal.
Jordi Vidal.

La Facultad de Física de la Universitat de València ha reelegido este miércoles (10 de marzo) al profesor Jordi Vidal como decano. El catedrático de Física Teórica era el único candidato, y la Junta de Centro le ha apoyado, con 27 votos afirmativos y tres en blanco.

Su equipo está formado por el profesor, Enric Valor y Micó, catedrático del Departamento de Física de la Tierra y Termodinámica, vicedecano de Estudios; el profesor Manel Perucho Plan, profesor del Departamento de Astronomía y Astrofísica, vicedecano de Calidad, Movilidad e Internacionalización; y por la profesora M. Victoria Castillo Giménez, catedrática del Departamento de Física Atómica, Molecular y Nuclear, secretaría e Innovación.

Jordi Vidal cursó los estudios de Física en la Universitat de València; licenciatura que finalizó en 1981, obteniendo el premio Extraordinario de Licenciatura y el premio de la Fundación Cañada Blanch. Obtuvo el título de Doctor por la Universitat de València en 1986 y marchó al Departamento de Física de la Universidad de Michigan, Ann Arbor (EEUU), donde hizo su etapa postdoctoral. En 1989 se incorporó de nuevo en la Universitat de València.

Actualmente es catedrático del Departamento de Física Teórica, y ha sido secretario y posteriormente director del mismo Departamento durante dos periodos. En el bienio 2010-12 fue coordinador del Grado de Física, y desde el año 2013 es también miembro del Claustro. El año 2018 fue elegido decano de la Facultad de Física, cargo que ha renovado ahora.

Jordi Vidal es miembro del Instituto de Física Corpuscular (IFIC), centro mixto Universitat de València-CSIC, donde desarrolla su actividad investigadora en fenomenología de partículas elementales, especialmente centrada en el estudio de aquellas propiedades de los leptones y quarks que puedan mostrar señales de nueva física, a través de observables en el LHC y otros futuros aceleradores partículas. Tiene numerosas publicaciones en revistas internacionales y comunicaciones a congresos y ha participado en más de 30 proyectos de investigación tanto nacionales como autonómicos y de programas de innovación de la Universidad. Ha realizado varias estancias de investigación en centros nacionales y extranjeros (Ann Arbor, Universidad de California at Riverside, Universidad de la República, Uruguay..) donde colabora con especialistas de su área de investigación.

Colabora también en numerosas actividades de la Facultad, como por ejemplo las Olimpiadas de Física, Campus Científico de Verano del Campus de Excelencia Internacional VLC/Campus, Aula Experimenta, y es miembro de la organización de la Feria Experimenta de Demostraciones de Física y Tecnología.

Archivada en: Facultat de Física