La Facultad de Fisioterapia, la quinta mejor de España en Fisioterapia

  • Unidad de Cultura Científica y de la Innovación
  • 10 mayo de 2019
 
Prácticas en la Facultad de Fisioterapia de la Universitat de València.
Prácticas en la Facultad de Fisioterapia de la Universitat de València.

La Facultad de Fisioterapia de la Universitat de València es la quinta mejor en la impartición del grado de Fisioterapia, según el ranking del diario El Mundo, publicado esta semana y que llega a su 19ª edición.

La Facultad de Fisioterapia de la Universitat de València (UVEG) oferta desde el año 2009 el Grado de Fisioterapia, que procede de la antigua titulación de Diplomatura en Fisioterapia, y fue el primer centro de España en impartir esta docencia con rango universitario. Actualmente cuenta con 172 plazas, 719 personas matriculadas, 47 docentes de la institución, 57 asociados y 58 asistenciales de Ciencias de la Salud.

Además del grado, el centro oferta dos programas de doctorado con participación de profesorado extranjero, un máster oficial con tres itinerarios diferentes y varios títulos propios. La Facultad de Fisioterapia, además, este año ha captado 316.159’02 € en investigación, y anualmente concede un premio de investigación (Caballé-Gomar) con el objetivo de promover la investigación científica.

Alguno de los indicadores utilizados por el ranking del diario El Mundo son la nota de corte, el gasto corriente por persona matriculada, el tipo de conexión a Internet o el número de proyectos de investigación en curso de cada universidad, entre otros.