La Facultad de Química celebra la I Jornada de Ocupación y Presentación de Empresas

  • Gabinete de la Rectora
  • 26 septiembre de 2019
 

La I Jornada de Ocupación y Presentación de Empresas tiene como objetivo principal acercar el mundo laboral al estudiantado de la Facultad de Química por que conozcan las posibilidades de trabajo y establecer así las primeras sinergias entre las empresas y los futuros trabajadores y trabajadoras del sector.

La Facultad de Química de la Universitat de València ha organizado la I Jornada de Ocupación y Presentación de Empresas que ha tenido lugar hoy, jueves 26 de septiembre, al campos de Burjassot de la Universitat de València.  

La iniciativa, que ha contado con la participación del vicerrectorado de Ocupación y Programas formativos, está incluida dentro del Plan de Innovación del Centro con el fin de presentar las empresas del sector químico de la Comunidad Valenciana, así como facilitar el contacto de profesionales del sector químico con los estudiantes, por qué tengan conocimiento de las diferentes oportunidades y posibilidades de inserción al mundo laboral.

La rectora de la Universitat de València, M. Vicenta Mestre ha participado en la actividad inaugural juntamente a la vicerrectora de Ocupación Programas Formativos, M. Adela Valero; el presidente de Quimacova, Miguel Burdeos; y el director técnico de*Quimacova, Jesús Carretero; la decana de la Facultad de Química, Adela Mauri; la vicedecana de la Facultad de Química, Begoña Millán.

La rectora se ha mostrado satisfecha al comprobar que “el que buscan las empresas son reciente con una buena formación y no necesariamente con experiencia. Buscan una buena formación y con idiomas”.  Además, la rectora ha remarcado la importancia de que el alumnado se *arrime y participo a este tipo de actividades para conocer de primera mi los perfiles que buscan las empresas.

Después del acto inaugural, la comitiva se ha desplazado para visitar los 14 estands y conocer de primera mi las perspectivas de las empresas participantes, qué proyectos están desarrollando y productos ofrecen así como qué son los perfiles que buscan. En esta línea, también han querido conocer las inquietudes y perspectivas de los y las alumnas que se interesaban por la Y Jornada de Ocupación y Presentación de Empresas de la Facultad de Química.