La Facultat d’Economia remodela sus instalaciones de acuerdo con los criterios de accesibilidad

  • Fundación General UV
  • 16 mayo de 2018
 
Nueva rampa de accesibilidad a la Facultat d'Economia.
Nueva rampa de accesibilidad a la Facultat d'Economia.

La Facultat d’Economia de la Universitat de València ha remodelado el acceso a sus instalaciones ateniendo a los criterios de accesibilidad. Se trata de una intervención en el acceso a la fachada nordeste que incluye la instalación de puertas automáticas, una rampa y carteles informativos para que los usuarios que lleguen desde la avenida de los Naranjos puedan identificar fácilmente la existencia y ubicación de la entrada accesible.

Esta intervención, ya finalizada, ha sido inaugurada este lunes, día 14 de mayo, por el equipo decanal de la Facultat d’Economia, representado por su decano, José Manuel Pastor, junto con el vicerrector de Estrategia, Calidad y Tecnologías de la Información, Joaquín Aldas-Manzano; la administradora Catalina Cabrera, en representación del personal técnico del centro implicado en este proyecto; y la directora de la Unitat per a la Integració de Persones amb Discapacitat de la Universitat de València, Celeste Asensi. 

Esta remodelación supone un paso adelante más, añadido a otros llevados a cabo con anterioridad, como las mejoras en accesibilidad de las fachadas noroeste y suroeste.

Asimismo, es un avance hacia el proceso de excelencia donde se encuentra inmersa la Facultat d'Economia, que se distingue por la implantación de la Norma ISO 9001:201 (año 2010), los Premios de Cooperación Universidad-Sociedad a la Calidad e Innovación Docente de la doble titulación ADE-Derecho (XV edición, 2009) o los Servicios Administrativos y Económicos (Oficina sin Papeles, XVI Edición, 2010) -en la actualidad, estos servicios de gestión universitaria están certificados con la nueva Norma ISO 9001:2015-.

Además de estos premios y sistema de gestión de calidad, la Facultat forma parte de la EFMD (Organización Mundial por la Información, Investigación, Redes y el Debate sobre innovación y las mejores prácticas en el desarrollo de la gestión), y está gestionando su incorporación a la AACSB International (entidad de referencia de la calidad de las escuelas de negocios dentro de la comunidad educativa). Por otro lado, destaca la certificación del Grado de Turismo por parte de tedQual unwto.themis.

En este sentido, el equipo decanal ha indicado: “En cualquier caso, hay que señalar que estas actuaciones suponen solo un ejemplo de la sensibilidad del equipo decanal y de administración del centro para mejorar y hacer más accesible y amigable un entorno donde las personas que conformamos la Universitat pasamos una gran parte de nuestro tiempo”.