La Facultat d'Economia de la Universitat de València celebra la IV Edición Valencia Erasmus Week

  • 25 abril de 2016
 
Economia IV Edición Valencia Erasmus Week

La Facultat d'Economia en su línea de internacionalización de los estudios de economía y empresa pone en marcha la IV Edición Valencia Erasmus Week que se celebra del 25 al 29 de abril. El proceso de internacionalización de los estudios de economía y empresa en la Universitat de València ha llevado consigo un dinamismo creciente en las acciones de incentivación de intercambio de estudiantes y profesores a nivel europeo.

Por ello, la Facultat d´Economia, responsable de estos estudios, ha desarrollado un proyecto pionero, que consiste en que los estudiantes de la Facultad –el mayor contingente en todo el sistema universitario de la Comunitat Valenciana-, tanto de outgoing students como de incoming, conozcan de primera mano las diversas universidades a las que probablemente se desplazarán dentro del programa Erasmus. Así, durante esa semana, la Facultad contará con la presencia de profesores visitantes 20 universidades europeas que participan en los intercambios docentes contemplados en el programa Teaching Mobility de Erasmus +.
La sesión de apertura se celebra el lunes 25 de abril a las 11:30h en el Salón de Grados de la Facultad, y participarán José Manuel Pastor, Ddecano de la facultad; y Empar Pons, vicedecana de Relaciones Internacionales.
En esta edición por primera vez se realizará una sesión para presentar las herramientas que la Facultat d’Economia tiene para ayudar a sus estudiantes a encontrar empleo y prácticas en el extranjero.

En la Valencia Erasmus Week también se presentará la Asociación de Estudiantes AIESEC que gestiona prácticas en el extranjero y las actividades del Instituto Confucio de la Universitat de València, entre los que se encuentran, los cursos de la lengua china.

Estas actividades suponen un impulso a la política de internacionalización de la Facultad que desde principios de los años 90 ofrece programas de doble titulación internacional.

Actualmente, se están desarrollando conversaciones para la realización de una doble titulación con la universidad de Beijing, además de proyectos para la ampliación de los acuerdos que actualmente tenemos con Europa, Estados Unidos y Rusia (9 Dobles titulaciones internacionales) para los grados de Administración y Dirección de Empresa (ADE), International Business (IB) y Economía (ECO).

Actualmente, la Universitat de València recibe cerca de dos mil estudiantes extranjeros de intercambio cada año, de los cuales más de seiscientos estudian en la Facultat d’Economia, lo que la sitúa como centro líder en Europa en intercambio de estudiantes. En lo que respecta a los outgoing students, en el curso actual,  más de 500 estudiantes de la Facultad participarán en el Programa de Movilidad Erasmus.
El programa de esta semana internacional, incluye una visita al edificio de la Nau y la asistencia a los Conciertos que la Universitat ofrece en la Capilla de la Sapiència de la Nau.

El programa se puede consultar aquí.

Fecha de actualización: 25 de abril de 2016 10:36.