La Facultat de Farmàcia reúne a más de una veintena de empresas en el Foro de Empleo y Emprendimiento

  • UVempleo
  • 4 noviembre de 2019
 
El Foro de la Facultat de Farmàcia.
El Foro de la Facultat de Farmàcia.

La Facultat de Farmàcia, en el Campus de Burjassot-Paterna, ha sido la tercera cita de los Foros de Empleo y Emprendimiento del curso 2019-2020 que organiza la Universitat de València, a través del Vicerrectorado de Empleo y Programas Formativos, y UVempleo. Este lunes, día 4 de noviembre, desde las 9:30 hasta las 14:30 horas, se han reunido 24 empresas y entidades que han tomado contacto directo con el estudiantado y las personas tituladas en el campo de las Ciencias de la Salud.

El evento comenzó con una conferencia inaugural bajo el título ‘Las competencias transversales y su importancia en la empleabilidad’, a cargo del farmacéutico titular en UP Farmacia Degregorio, Antonio de Gregorio, y presentado por la vicedecana de Relaciones Internacionales e Innovación, Teresa Garrigues.

Antes, la vicerrectora del ramo, Adela Valero; el decano de la Facultat, Juan Carlos Moltó; la directora de UVempleo, Marisa Quintanilla; y el gerente de la Fundació General de la Universitat de València, Cristóbal Suria, junto con otras autoridades y cargos universitarios, abrían las puertas del Foro.

Durante toda la mañana, seguidas por centenares de estudiantes, tuvieron lugar mesas redondas dedicadas al emprendimiento y a los perfiles profesionales emergentes, y también talleres exprés impartidos por las técnicas de UVempleo; un ‘networking’ y aperitivo con las empresas titulado ‘Busca tu oportunidad de empleo’; y la tradicional entrega de diplomas a las organizaciones que han apoyado este Foro.

La rectora de la Universitat de València, M.ª Vicenta Mestre, visitó asimismo el encuentro en Farmàcia y señaló que “una de las misiones de la Universitat es la inserción laboral de nuestros graduados y graduadas”. “Tras recibir una formación de calidad en nuestra Universitat, tenemos que dar oportunidades para que el talento de nuestros jóvenes se quede en nuestra sociedad, y para eso hemos de fomentar la ocupación laboral y el emprendimiento”, añadió.  
 
Con el Foro de la Facultat de Farmàcia, la Universitat cierra los encuentros entre estudiantes y empresas en el primer cuatrimestre del curso.

En 2020
El siguiente encuentro tendrá lugar por primera vez en la Facultat de Ciències de l’Activitat Física i l’Esport el 5 de febrero de 2020. También como novedad se realizará el foro del área de Salud en la plaza Charles Darwin del Rectorado y el del área de Ciencias en el Campus de Burjassot-Paterna, que englobarán a todas las facultades del mismo campo en un mismo evento. En este caso, se celebrarán los días 1 y 2 de abril de 2020, respectivamente.

El resto de foros serán el 25 de febrero en la Facultat de Geografia i Història, el 25 de marzo en la Facultat de Dret y el 5 de mayo en la ETSE (Escola Tècnica Superior d’Enginyeria).

Se celebrarán en total nueve foros, seis en este segundo cuatrimestre, alcanzando así el mayor número de facultades de la historia del macroencuentro que conecta universidad y mundo laboral cada año.

El estudiantado y las personas tituladas se tienen que inscribir previamente a la jornada en la que deseen participar, a través de http://www.uv.es/bolsadetrabajo, para obtener un certificado de asistencia posterior y asegurarse el acceso, ya que el aforo es limitado. Cómo participar, aquí.

Por otro lado, desde UVempleo se recomienda a las personas en búsqueda activa de empleo que se informen de las empresas que participarán en cada foro, que seleccionen las que son de su interés y que busquen información sobre ellas. Por otro lado, el servicio de empleo de la UV, inscrito en la Fundació General de la Universitat de València, pondrá a disposición de los usuarios y las usuarias un servicio de orientación para revisar y optimizar los ‘curriculum vitae’ y la marca personal.

Más información: