La Facultat de Fisioteràpia vuelve a votar a Antonio Alberola como decano

  • Gabinete de Prensa
  • 12 marzo de 2018
 
Antonio Alberola
Antonio Alberola

Antonio Alberola ha sido elegido de nuevo decano de la Facultat de Fisioteràpia. En la votación, Alberola, único candidato, ha obtenido 20 votos a favor, de los 20 emitidos. Los vicedecanatos estarán ocupados por Gemma Espí, vicedecana de Estudios y Profesorado; Pilar Serra, vecedecana de Espacios e Infraestructuras; y Lluís Such, secretario del centro. Las coordinaciones estarán dirigidas por Marta Inglés de la Torre, Marta Aguilar y Yasser Alakhdar Mohmara.

Antonio Alberola Aguilar empezó sus estudios de Medicina en 1977, y obtuvo el doctorado en 1990 en la Universitat de València. Ha realizado dos estancias postdoctorales (1991 y 1992) en el Departamento de Fisiología de la Universidad de Murcia y en el Department of Physiolgy and Biophysics of the University. of Mississippi.

Es catedrático del Departamento de Fisiologia y está vinculado a la antigua escuela universitaria de Fisioteràpia desde 1986 (convertida en 2011 en facultad), donde ha desarrollado mayoritariamente su carrera docente. También ha impartido docencia en otros centros de la Universitat de València. Alberola ha participado en la edición y autoría de material docente, premiado por la Fundación Lilly, en el marco de la convergencia europea. Tiene seis quinquenios reconocidos de méritos docentes.

Su labor investigadora ha sido desarrollada en el ámbito experimental del sistema cardiovascular fundamentalmente, y se centra en la actualidad en los mecanismos que participan en las modificaciones electrofisiológicas miocárdicas intrínsecas que el ejercicio físico produce y su relación con la muerte súbita vinculada a la fibrilación ventricular.
 
Ha publicado en torno al medio centenar de artículos científicos y tiene más de ciento cincuenta participaciones en congresos, incluyendo vocalías de organización y presidencias de comité científico. Es copartícipe de una patente y ha colaborado en la dirección de más de 15 tesis doctorales. Este año solicitará su quinto sexenio de investigación.
 
Ha sido también director del Departament de Fisiologia de la Universitat de València y es miembro de diversos comités institucionales (Ética, Seguridad y Salud, Plan Estratégico, Nau Saludable, etc.), nacionales (ANEP, ANECA, entre otros) y de sociedades científicas (secretario de la Sociedad Española de Ciencias Fisiológicas).

Más información:

Archivada en: Institucional