Fallece Carlos Tudela, que coronó un 8.000 en el Himalaya durante la celebración de Cinc Segles de la Universitat

 
Carlos Tudela i Rosa Real, al cim del Gasherbrum II.
Carlos Tudela i Rosa Real, al cim del Gasherbrum II.

El escalador valenciano Carlos Tudela, de 62 años, ha fallecido en el Pirineo, como consecuencia de una caída en Benasque (Huesca). Tudela y su mujer, Rosa Real, fueron los montañeros que coronaron la cima del Gasherbrum II, de 8.035 metros, en la cordillera del Karakorum, en la zona del Himalaya, durante las celebraciones de Cinc Segles de la Universitat de València.

Entre las actividades del quinto centenario de la Universitat se incluyó una expedición al Himalaya. Además de Carlos Tudela y Rosa Real, participaron Francisco Goerlich, Javier Botella, Armand Congost, Francisco J. Pérez, Enrique Expósito y Enrique Aguado. El ascenso al Gasherbrum II se consiguió el 29 de julio de 1999.

Además de la escalada, en aquella expedición se realizaron trabajos científicos en varios campos.

El fallecimiento se produjo una vez concluida la escalada de la Cresta de Bardamina, en Benasque. La fatalidad provocó la caída de Carlos Tudela de una altura de 300 metros. Tudela era un personaje muy querido y respetado en el mundo del alpinismo y la escalada.

Archivada en: Esports , Esdeveniments
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies