Fase 4 de ayudas TIC UV para estudiantes y resultados fase 3

  • Gabinete de la Rectora
  • 11 mayo de 2020
 
Dispositivo móvil

Este lunes 11 de mayo se inicia la última fase del plan de ayudas TIC con cargo a los recursos propios de la Universitat de València que ha ejecutado ya 3 fases de envío de equipamientos a las 235 personas que presentaron sus demandas de recursos TIC.

El pasado 28 de abril la Universitat de València inició el procedimiento de entrega de equipamientos informáticos contemplado en el Plan de Ayudas TIC para estudiantes de la UV que se implementó para dar respuesta a las necesidades identificadas a partir del análisis de la encuesta ‘Recursos y necesidades TIC del estudiantado’ de la UV.

Iniciado con fondos propios, la Universitat de València ha ejecutado 3 fases de envío de los materiales demandados por los estudiantes. Hasta el momento han sido atendidas el 100% de las solicitudes completamente formalizadas, y se ha enviado a 235 destinos de las provincias de Valencia, Castelló, Alicante, Cuenca, Albacete, Ciudad Real, Murcia, Lleida, Madrid, Málaga y las Palmas de Gran Canaria un total de 84 conexiones de datos, 81 ordenadores portátiles y 70 dispositivos conectados a Internet.

Hasta el 15 de mayo se mantendrá abierta la posibilidad, para las y los estudiantes que no lo hayan solicitado previamente, de acceder gratuitamente a ordenadores portátiles en régimen de préstamo y/o a acceso en Internet.

Para poder acceder a estas ayudas se tiene que remitir un correo electrónico a ajudestic@uv.es. En el caso de aquellas y aquellos estudiantes que no tengan posibilidad de acceso a internet para cursar la solicitud, algún compañero o compañera podrá dirigirse a través de este correo electrónico en la Universitat de València para identificar su situación y sus necesidades, y buscar una solución que le permita superar esta situación de brecha digital.

En las fases 3 y 4 de este Plan de Ayudas se ha contado con la colaboración de la Generalitat Valenciana en la asignación de conexiones a Internet, atendiendo a la solicitud realizada por la rectora de la UV a los gobiernos de España y de la Generalitat Valenciana, que puedes consultar a UVNoticias: http://links.uv.es/QBTUTX8

También puedes acceder a través de UVNoticias a la información sobre el inicio de la fase 3 de este Plan, en el cual podrás ver los diferentes servicios y vicerrectorados de la Universitat de València implicados en este programa propio de ayudas TIC: http://links.uv.es/fBukwJ2