Felipe VI inaugura el ICIAM de Valencia

  • Gabinete de la Rectora
  • 15 julio de 2019
 
Felip VI inaugura el ICIAM de València

El rey de España, Felipe VI, inaugura el International Congress donde Industrial and Applied Mathematics que acoge la Universitat de València, uno de los más prestigiosos en nivel mundial y donde se podrán escuchar los más distinguidos expertos en la materia, los últimos avances y su aplicación y repercusión en la sociedad.

El Palau de Congresos de Valencia ha acogido la inauguración de la XIX edición del International Congress donde Industrial and Applied Mathematics (ICIAM). Una inauguración presidida por Felipe VI, rey de España; Pedro Duque, ministro de Ciencia, Innovación y Universidades; Joan Ribó, alcalde de la ciudad de Valencia; y Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, quien han dado el pistoletazo de salida a uno de los congresos de matemática industrial y aplicada más prestigiosos del mundo.

Con este acto se inicia un congreso que acoge la Universitat de València, que transcurrirá mayoritariamente en el Campus de Blasco Ibáñez y que congregará además de 4.000 profesionales de la materia de todas las partes del mundo. Los y las asistentes podrán disfrutar de casi 1.500 charlas y conferencias que se desarrollarán desde hoy y hasta el viernes 19 de junio.

El congreso mostrará en el mundo los últimos avances en matemática aplicada e industrial así como su aplicación y reversión en los aspectos sociales y la ciudadanía. Paralelamente, el miércoles 17 tendrá lugar el Industry Day, una jornada divulgativa alrededor de la más alta innovación en la tecnología matemática en el mundo industrial, donde se mostrará al sector industrial el gran potencial innovador de herramientas matemáticas como la estadística, el big data, y las técnicas de modelización, simulación y optimización, con el fin de establecer nuevos canales de comunicación entre investigadores y potenciales usuarios de los aperos matemáticos.