La formación Spanish Brass celebra a 'Serenates' sus treinta años de vida

  • Vicerectorado de Cultura y Sociedad
  • 1 julio de 2019
 
Imagen de la noticia

La formación, Spanish Brass, uno de quintetos de música de cámara más consolidados en el panorama internacional, celebra en el festival Serenates sus treinta años de vida con el concierto XXX. Hasta el 7 de julio, el Centre Cultural La Nau y la plaza del Patriarca acogerán las 14 noches de conciertos de ‘Serenates 2019’, organizados por la Universitat de València i l’Institut Valencià de Cultura, que celebran la 32ª edición del festival.

Los cinco músicos del conjunto: Carlos Benetó Grau y Juanjo Serna Salvador, trompetas, Manuel Pérez Ortega, trompa, Indalecio Bonet Manrique, trombón y Sergio Finca Quirós, tuba, interpretarán en la primera parte el aria de Las Variaciones Goldberg y el Preludio y fuga en do menor, BWV 549 de J. S. Bach, la apertura de La forza del destino de G. Verdi, el Quinteto n.º 1 de Viktor Ewald y Piaf Forever, un arreglo de Thierry Caens. Y en la segunda parte el público podrá escuchar tres milongas: El Cafetín de Buenos Aires de Mariano Mores, El día que me quieras de Carlos Gardel y Lluvia de estrellas de Osmar Maderna, así como Pentabrass de Ramon Cardo, De Cai de Pascual Piqueras, Chega de Saudade de A. C. Jobim y The Sidewinder de Lee Morgan.

Han pasado treinta años desde que estos cinco músicos empezarán a soplar con una pasión inagotable y diabólica en sus tubos dorados para extraer, con la magia del talento, millones de sonidos. El año 1996, Spanish Brass obtiene el Primer Premio del 6º Concurso Internacional para Quintetos de Metal ‘Ville de Narbonne’ (Francia), considerado el de más prestigio para esta formación. Además de haber participado en algunos de los festivales más importantes del mundo, han tocado en la gala de los Premios Príncipe de Asturias en 1995 y han grabado la música de la obra teatral La Fundación de Buero Vallejo para el Centro Dramático Nacional y la banda sonora de la película Descongélate, de Félix Sabroso, para la productora El Deseo. En 2017, Spanish Brass recibió el I Premio Bankia al Talento Musical en la Comunidad Valenciana y ha publicado 24 trabajos discográficos.

El festival Serenates cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de València, la Diputación de Valencia, el Palau de la Música de València, la EASD (Escuela de Arte y Superior de Diseño), la Fundació Banc Sabadell y la Fundación Bancaja.