El Foro de Empleo de la Universitat se estrena con nuevo formato en la Facultad de Geografía e Historia

  • 25 octubre de 2018
 
Detall del cartell.
Detall del cartell.

La Facultad de Geografía e Historia ha acogido el Foro de Empleo del curso 2018/2019, organizado por el Observatorio de Inserción Profesional y Asesoramiento Laboral (Opal) y que a partir de este año presentará un nuevo formato más dinámico y dirigido específicamente a los estudiantes de la facultad que la acoge.

El acto inaugural ha tenido lugar en la Sala de Grados de la Facultat y estará presidido por la vicerrectora de Empleo y Programas Formativos de la Universidad de Valencia, Mª Adela Valero, que ha estado acompañada del decano de la Facultat, Josep Montesinos; la directora del Opal, Marisa Quintanilla; la directora general de Empleo y Formación de la GVA, Rocío Briones, y el coordinador del Área de Economía Sostenible del Ayuntamiento de Valencia, Julio Olmos.

Seguidamente ha tenido lugar una charla de Bombas Gens sobre el trabajo en un centro de arte a cargo de Sonia Martínez, coordinadora de actividades y de educación, y Carlos Ángel Saurí, mediador de la entidad.
De este modo, la Universitat pretende apostar por un nuevo formato para su Foro más dinámico, abierto y distendido que sirva de puente de comunicación entre empresas, instituciones y los titulados y estudiantes universitarios. "Se trata de un formato creado ‘ad hoc’ para cada centro en la línea y dinámica de renovación que hemos iniciado con la transformación del Opal en un nuevo servicio más transversal: UVOcupació", ha explicado la directora del Opal. Así, la nueva web facilita mayor interconexión entre los alumnos y este servicio de orientación e inserción laboral.

Con una quincena de empresas, organismos e instituciones presentes con sus stands en el Foro se espera la asistencia de cientos de estudiantes del ámbito de la historiografía y el mundo del arte, interesados en acercarse al mundo laboral y conocer becas y ofertas de empleo. "Precisamente, entre las actividades programadas hemos incluido una mesa redonda sobre la experiencia de algunos universitarios en el extranjero, así como también otra donde se trata el emprendedurismo", ha manifestado Quintanilla.

El Foro de Empleo servirá de espacio de encuentro entre estudiantes empresas y entidades y de asesoramiento; una oportunidad para empezar a forjar su futuro profesional de la mano de los expertos, asesores y las personas que, en definitiva, mejor conocen el mundo laboral; un punto de encuentro para el intercambio de información. Todas las actividades tendrán lugar en el Salón de Grados, al tiempo que se podrán visitar los diferentes stands de las empresas e instituciones instaladas en el hall de la Facultat. Además, los técnicos del Opal ofrecerán a los estudiantes a lo largo de toda la mañana la posibilidad de revisar sus currículos y marcas personales a través de sus talleres express. Asimismo, dentro del marco del Foro de Empleo los alumnos de la Facultat han preparado un debate en la Sala Palmireno sobre el futuro laboral de la Comunidad Valenciana a partir de las 18 horas.

El lunes 5 de noviembre el Foro se trasladará a la Facultat de Farmàcia, en el Campus de Burjassot-Paterna.

Empresas participantes

El Foro de Empleo ha Contado con el patrocinio del Ajuntament de València, el Servei Valencià d’Ocupació i Formació (SERVEF) y Turiart.

Entre las diferentes empresas, entidades e instituciones se ha contado con la presencia de Bombas Gens, Bécue - Asociación de Becarios y ex Becarios españoles en los Instituciones de la Unión Europea, Cátedra de Cultura Empresarial, Colegio Oficial de Bibliotecarios y Documentalistas de la Comunidad Valenciana, Culturama Culturama, Crea 360, El Fabricant d'Espheres, Esfera Projectes Culturals, Europe Direct (Generalitat Valenciana), Exdukere Activitats Culturals, Feedback Cultural, Geoinnova, IVACE (Institut Valencià de Competitivitat Empresarial), Job Trust, Servei de Relacions Internacionals UV i Fundació Universitat Empresa de la UV-ADEIT.