Fundación Adecco, Dacsa Group, Imegen y València Activa ganan los Premios UVocupació

  • Fundació General UV
  • 19 junio de 2019
 

Fundación Adecco para la Integración Laboral; Maicerías Españolas S.A. – Dacsa Group; Ángela Pérez, CEO de Imegen; y Fundación València Activa del Pacto para el Empleo de la Ciudad de València han sido las organizaciones ganadoras de los Premios UVocupació (I EDICIÓN) en cuatro categorías: inclusión laboral de personas con discapacidad, Responsabilidad Empresarial, mujer directiva o empresaria, y empleo joven, respectivamente.

Los Premios UVocupació, organizados por la Universitat de València a través del Vicerrectorado de Empleo y Programas Formativos que dirige Adela Valero, reconocen así la labor realizada por organizaciones, empresas, instituciones y entidades para la promoción del empleo de calidad, especialmente del empleo joven.

Los galardones han sido entregados durante el transcurso del acto de presentación del servicio UVempleo, inscrito dentro de la Fundació General de la Universitat de València y dirigido por la profesora Marisa Quintanilla.

La entrega de los Premios UVocupació (I EDICIÓN), celebrado en el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València este miércoles, ha sido presidido por la rectora de la Universitat de València, Mavi Mestre, y ha contado con la presencia de la directora general de Planificación y Servicios (Labora) de la Generalitat Valenciana, Eva Hernández, además de numerosas autoridades académicas y políticas, y una nutrida representación del sector empresarial valenciano, entidades y organizaciones.

La composición del Jurado
La rectora Mavi Mestre ha presidido, asimismo, el Jurado que ha valorado las 55 candidaturas presentadas. Este jurado ha estado formado por expertas y expertos en el ámbito económico y empresarial, así como instituciones y servicios especializados.

La composición del Jurado ha sido la siguiente: en la Presidencia, la rectora Mavi Mestre; y como vocales, la directora general de Empleo y Formación de Labora - Servicio Valenciano de Empleo y Formación, Rocío Briones; la regidora delegada de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de València, Sandra Gómez; el presidente de la Cámara de Comercio, José Vicente Morata; la presidenta del Consejo Valenciano de la Asociación Española de Directivos, Amparo Bertomeu; el presidente de la Fundación Universidad Empresa (ADEIT) de la Universitat de València, Juan Manuel Pérez; el presidente de la Cátedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València, Carlos Pascual; el presidente de la Cátedra de Empresa Familiar de la Universitat de València, Alejandro Escribá; el presidente del Club de Mentores de la Facultat d’Economia de la Universitat de València, Francisco Duato; las vicerrectoras de la Universitat de València Adela Valero y Elena Martínez; el gerente de la Fundació General de la Universitat de València, Cristóbal Suria; y la directora del programa UVempleo, Marisa Quintanilla.

Los premiados
Fundación Adecco para la Integración Laboral ha sido reconocida con el Primer Premio UVocupació a la acción en materia de empleo de inclusión laboral a la empresa, entidad o administración que más ha favorecido el acceso a la formación y el empleo digno y de calidad de las personas con discapacidad.

Fundación Adecco tiene como misión ayudar a las personas en riesgo de exclusión a encontrar un empleo como principal herramienta para salir de esta situación de vulnerabilidad. Así, su labor está dirigida a personas con discapacidad, mujeres víctimas de violencia de género, personas con responsabilidades familiares no compartidas, y personas mayores de 45 años desempleadas de larga duración, entre otras personas en riesgo de exclusión.

El Primer Premio UVocupació a la acción en materia de empleo de Responsabilidad Empresarial al proyecto o experiencia con repercusión directa en el empleo de calidad ha sido para Maicerías Españolas S.A. – Dacsa Group.

El grupo de empresas dedicado al desarrollo de ingredientes alimentarios cuenta con un Departamento Corporativo de Personas especializado. Entre los proyectos llevados a cabo en 2018 se encuentran una Propuesta de Valor para el Trabajador, un Sistema de Bandas Salariales que garantiza la equidad interna de los salarios y la equidad externa con el mercado laboral, la incorporación de nuevas Herramientas Digitales de comunicación interna, la definición de un Modelo de Liderazgo Propio, y una firme política de Responsabilidad Social Corporativa.

Ángela Pérez Pérez, CEO y presidenta del Consejo de Administración de Imegen, ha sido la ganadora del Primer Premio UVocupació a la mujer directiva o empresaria, en reconocimiento a la trayectoria profesional y cuyo liderazgo ha permitido abrir camino al resto de mujeres dentro del ámbito ejecutivo y empresarial.

Licenciada en Ciencias Biológicas, inició su carrera como investigadora en la Universitat de València, participando en los primeros proyectos europeos de secuenciación de genomas completos y publicando dos artículos en la revista científica ‘Nature’. Con tan solo 24 años fundó una de las primeras empresas biotecnológicas en España y primera dedicada al diagnóstico genético humano, Sistemas Genómicos. Más tarde, fundó Imegen, referente internacional en diagnóstico genético humano, donde ejerce el cargo de CEO y presidenta del Consejo de Administración. Imegen ha logrado este año una cifra de negocios de 7,2 millones, tiene una plantilla de 65 personas y exporta el 32% de todos los servicios y productos que genera a 25 países diferentes.

Fundación València Activa del Pacto para el Empleo de la Ciudad de València ha ganado el Primer Premio UVocupació al impulso del empleo joven a organizaciones que han llevado a cabo iniciativas de impacto y aportan valor a la generación de empleo joven y de calidad. Es una entidad dependiente del Ayuntamiento de València que cuenta con la participación de UGT, CCOO y la Confederación Empresarial Valenciana.

València Activa trabaja con jóvenes desde varias áreas: Empleo, con contratos directos para jóvenes, Agencia de Empleo València Activa, programas y planes de empleo y formación, y asesoramiento y orientación laboral (Barris per l’Ocupació); Innovación en la Búsqueda de Empleo, con un servicio de Coaching Laboral, orientación mediante Skype y una Lanzadera de Empleo; Formación; y Emprendimiento, con puntos de atención al emprendedor, espacios de coworking, ayudas directas al emprendimiento y el Programa Inicia Joven, entre otras iniciativas. En la actualidad, está desarrollando un estudio para poner en marcha un programa para el retorno del Talento Joven.

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies