Geografía e Historia acoge una exposición sobre el cómic como recurso didáctico para la memoria democrática

  • Gabinete de Prensa
  • 10 octubre de 2019
 
Detall del cartell de l'expo.
Detall del cartell de l'expo.

‘Imágenes de la memoria democrática: el cómic como recurso didáctico’ es el título de una exposición que se puede visitar en el vestíbulo de la Facultad de Geografía e Historia de la Universitat de València. La muestra ha sido inaugurada coincidiendo con el comienzo de un curso sobre memoria democrática.

La exposición, que estará abierta hasta finales de año, rememora hechos históricos (guerra civil, dictadura...) a través de las imágenes del cómic. Se trata de una actividad organizada por Aula de Historia y Memoria Democrática de la Universitat de València y el Cefire Humanístico y Social, en colaboración con la Cátedra Interuniversitaria de Memoria Democrática de la CV/Aula del Cómic de la UV, el Archivo Histórico Provincial de Alicante y la Facultad de Geografía e Historia.

La muestra recoge en nueve paneles y ocho carteles introductorios la obra de cinco creadores (Altarriba, Sento, Paco Roca, José Pablo García i Jordi Peidró) que han cedido generosamente sus obras para elaborar una exposición que tenga en cuenta los contenidos curriculares que se trabajan en las aulas.

La guerra, el exilio y el franquismo son los ejes que articulan los paneles. La exposición cuenta con copias itinerantes que están disponibles para los centros.

En el enlace adjunto se amplía la información y se explica el canal a seguir para la cesión de una de las copias clicando aquí.

Más información: