La gestión de las emociones centra un taller en la Universitat d’Estiu de Gandia

 
Esther Gracia imparteix un taller sobre gestió d'emocions

La profesora del departamento de psicología social de la Universitat de València, Esther Gracia, ha impartido hoy a la UEG el Taller de gestión de emociones. Un taller que trata de abordar el papel que tienen las emociones en las personas.

A pesar de que se trata de un taller eminentemente práctico las sesiones han abordado las distintas perspectivas en las que pueden ser tratadas las emociones parándole especial mención a la perspectiva social. En palabras de Gracia es importante “abordar la percepción del ser humano en un sistema de relación con otros ser humanos”. Al taller también se ha realizado una aproximación a las distintas habilidades sociales como puedan ser la empatía, la asertividad y la escucha activa.


Después de los planteamientos teóricos se han realizado varias actividades prácticas para conocer y desarrollar estrategias de gestión emocional tanto individuales como en grupo. De este modo, los asistentes al taller han podido obtendré los recursos necesarios para saber entender sus emociones, así como para saber gestionarlas tanto en los ámbitos sociales como laborales.

Este taller de la Universitat d’Estiu ha sido de los más exitosos con una matrícula de 40 plazas, el número máximo permitido por este tipo de iniciativas.

 

 

 

Más información:

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies