El Gobierno nombra a la profesora Ángeles Solanes presidenta del Consejo para la Eliminación de la Discriminación Racial

 
Ángeles Solanes
Ángeles Solanes.

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha nombrado a la profesora de la Universitat de València Ángeles Solanes Corella presidenta del Consejo para la Eliminación de la Discriminación Racial o Étnica. Ángeles Solanes es catedrática de Filosofía del Derecho e investigadora del Instituto de Derechos Humanos de la Universitat de València (IDH-UV).

Creado en 2007, el Consejo tiene como misión promocionar el principio de igualdad de trato y no discriminación de las personas por origen racial o étnico en ámbitos como la educación, la sanidad, el acceso a las prestaciones, servicios sociales, vivienda,empleo, formación, etc. Entre sus principales funciones está asesorar a las víctimas de discriminación de forma independiente a la hora de tramitar sus reclamaciones; publicar investigaciones e informes con independencia; y promover medidas que contribuyan a la igualdad de trato y a la eliminación de la discriminación formulando recomendaciones y propuestas.

Ángeles Solanes es catedrática de Filosofía del Derecho (Facultad de Derecho) y miembro fundadora del Instituto Universitario de Derechos Humanos de la Universitat de València. Su investigación aborda temas relacionados con los derechos humanos desde la perspectiva del derecho español y el comparado, sobre cuestiones como las sociedades multiculturales, las políticas de inmigración, la igualdad, la integración social, el voluntariado y el tercer sector, así como la función promocional del derecho y los conceptos jurídicos fundamentales. Es autora de diversos libros y múltiples artículos en revistas científicas especializadas. Ha realizado estancias de investigación en centros de reconocido prestigio internacional, entre otros en París, Milán, Bruselas, Ginebra, Londres, San Diego, Moscú y Montreal.

El Instituto de Derechos Humanos de la Universitat de València (IDH-UV) ha puesto en marcha en el año 2018 un amplio programa de actividades, coincidiendo con la celebración del setenta aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Creado en el año 2005, el IDH-UV forma parte del proyecto Consolider en el que participan doce grupos de investigación de diferentes universidades españolas, coordinado por el Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas de la Universidad Carlos III de Madrid.

Más información:

Archivada en: Institucional
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies