Gonzalo Abellán, premio científico de Algemesí con un trabajo sobre los nuevos materiales bidimensionales

  • 13 febrero de 2017
 
Gonzalo Abellán, premio científico de Algemesí con un trabajo sobre los nuevos materiales bidimensionales

El trabajo presentado por Gonzalo Abellán Sáez ha conseguido el primer premio de la XII edición del premio científico técnico de Algemesí, dotado con 5.000 euros, y con el cual colabora la Universitat de València. El trabajo, que será explicado por el autor en el acto de entrega de los galardones el cercano 3 de marzo, trata sobre los nuevos materiales bidimensionales más allá del grafeno.

El premio al mejor trabajo para jóvenes investigadores de la Ribera, dotado con 1.500 euros, ha sido para Neus Jornet Martínez, de Polinyà del Júcar, por su investigación de la zeína como material biodegradable para el suministro eficaz de fosfatasa alcalina y sustratos en biokits y biosensores.

Este año se han presentado 21 trabajos a este certamen científico, de los cuales seis proceden de poblaciones de la Ribera. El alto nivel investigador que registra la convocatoria ha motivado que se concedan tres accésits de 500 euros cada uno de ellos a Diego Mateo Mateo, Nuria Ortigosa Araque y Alejandro Herreros Pomares. A criterio del tribunal se concede mención honorífica a Ana Ortega y Estefanía Tarazón, Ruth Martínez, Francisco Fortea y Julia Vallejo, Isabel Aparici, Jesús Eiras y Sara Puig.

El jurado está formado por Salud Botella, profesora de Biotecnología; Enric Navarro, catedrático de Física Aplicada; Rosa Cibrián, profesora de Biomedicina; José Vicente Castell, director de la Fundación para la Investigación del Hospital La Fe; Enrique Vaqué, doctor en Química; Pilar Campins, vicerrectora de Investigación y Política Científica de la Universitat de València; José Enrique Capilla, vicerrector de Investigación e Innovación de la Universitat Politècnica de València, los regidores Palma Egido y Pere Blanco, y la alcaldesa de Algemesí, Marta Trenzano. El profesor de Informática, Jaume Segura, es el secretario del jurado.

La alcaldesa de Algemesí, Marta Trenzano, ha destacado la importancia de una convocatoria que es “una de las pocas oportunidades que tienen los jóvenes investigadores valencianos de ver reconocidos su esfuerzo”, al mismo tiempo que ha valorado como “imprescindible” el apoyo que dan todos los años tanto la Universitat de València como la Universitat Politècnica de València al premio de investigación científico y técnico Ciutat de Algemesí.

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies