Google, principal atractivo del Foro de Ocupación y Emprendimiento de la Facultat de Filologia

  • UVempleo
  • 4 marzo de 2019
 
Estudiantes en lo stands del Foro de Filologia

El Foro de Ocupación y Emprendimiento de la Universitat de València retoma actividad en 2019 en la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació. El 5 de marzo tenía lugar un nuevo encuentro con el trabajo y la ocupación en el salón de actos Sanchís i Guarner de la Facultat.

La multinacional tecnológica y de servicios de internet Google ha estado presente en el Foro con una de las charlas más esperadas e interesantes. Guillermo Garrido, ingeniero de sofware en Google, ha ejercido la representación de la compañía en Filologia y acercado al alumnado del centro los perfiles profesionales que busca Google a la hora de contratar nuevo personal. 

Entre las diversas actividades que el servicio de ocupación de la Universitat UVempleo ha preparado para esta nueva cita con la empleabilitat destaca el taller de identidad en las redes sociales, impartido por Eve Patterson, responsable de traducciones en la agencia de traducción Big Translation, que hablará a las personas interesadas de la importancia de construir una imagen del perfil profesional sólida y con coherencia para conseguir una inserción laboral con garantías y de calidad.

Seguidamente, antes de cerrar la mañana, se realizará un networking con las empresas participantes para que el estudiantado pueda conocer mejor y de primera mano las necesidades y perfiles que buscan para sus plantillas. Cerca de 35 entidades del mundo de la cultura, la traducción, la comunicación, sector educativo, editorial o audiovisual que aproximarán el mundo laboral a la Universidad.

La jornada se retomará por la tarde, a las 16 horas, en las aulas 02 y 03 de la Facultat, con “Un café por el futuro”, una invitación a tomar un café con profesionales de empresas que compartirán con los asistentes, de manera distendida y amena, su experiencia personal y que les ayudarán a encontrar oportunidades en el mercado laboral: definición de perfiles, desarrollo de competencias y emprendimiento.

Así mismo, los técnicos de UVempleo ofrecerán al estudiantado la posibilidad de revisar sus currículums y marcas personales a través de sus talleres exprés. Cerrará esta jornada del Foro de Ocupación de Filologia el acto de entrega de diplomas a las empresas participantes, que reconocerá su tarea y colaboració imprescindible.

Foro de Empleo

El Foro de Ocupación y Emprendimiento, organizado a través del servicio de ocupación de la Universitat UVempleo, sirve de espacio de encuentro entre estudiantado, empresas y entidades; una oportunidad para empezar a forjar su futuro profesional de la mano de los expertos, asesores y las personas que, en definitiva, mejor conocen el mundo laboral; un punto de encuentro para el intercambio de información. 

La Facultat de Filologia se convierte tras Història y Farmàcia en el tercer centro que acoge el Foro de Ocupación con este nuevo formato más ágil y creado ad hoc para cada centro. Seguidamente será el turno de la Facultat de Dret, el día 3 de abril.

Empreses Participants

El Foro de Ocupación y Emprendimiento de la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació ha contado con el patrocinio del servicio valenciano de ocupación, Labora,  además de contar con la presencia de varias empresas y entidades del mundo de la cultura, la comunicación y la traducción, como À Punt, Diario Levante-EMV, Big Translation, Valencia Plaza, Job Trust, Albert Pla Agencia de Comunicación, Interpunct Translations, Barret Films, el Instituto San Fernando de la Lengua Española, Tecnolingüística, Grupo Comunico, Costa València, Creu Roja, Empieza por Educar, JPM Ediciones o Sanserif Creatius.
 

Más información:

Archivada en: UVempleo