Graduación de la promoción 2014/18 de Fisioterapia

  • Gabinete de la Rectora
  • 28 junio de 2018
 
Graduación Fisioterapia

140 nuevos profesionales de la Fisioterapia se han graduado hoy en un acto celebrado en el Aula Magna de la Facultad de Medicina, donde además se han entregado los premios extraordinarios y la segunda edición del galardón de investigación Caballé-Gomar.

El acto ha contado con la presencia de la rectora de la Universitat de València, Mª Vicenta Mestre, acompañada en la mesa presidencial por el decano de la Facultad de Fisioterapia, Antonio Alberola, del secretario de la Facultad, Luis Such, de la vicedecana de Estudios y Profesorado, Gemma Espí, de la vicedecana de Infraestructuras, Pilar Serra, del director del departamento de Fisioterapia, José Casaña, y del secretario del Ilustre Colegio Ofical de Fisioterapeutas de la Comunitat Valenciana, Carlos Villarón.

En la ceremonia de graduación también han asistido también el teniente coronel médico de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Javier Andrés, la capitana enfermera de la UME, Beatriz Cifuentes, y la decana de la Facultad de Psicología, Dolores Sancerni.

La promoción 2014/18 de Fisioterapia ha tenido como madrina a Laura López Bueno. Diplomada en Fisioterapia, Licenciada en Comunicación Audiovisual y Doctora por la Universitat de València, desde el año 2000 es profesora titular del Departamento de Fisioterapia de la UV con dos sexenios de investigación. Además, ha sido secretaria de departamento y coordinadora de titulación de la Facultad. Laura López ha sido primera y única Profesora Docente e Investigadora (PDI) que ganó una oposición de Habilitación Nacional en el Departamento de Fisioterapia de la UV.

La madrina Laura López en su discurso ha afirmado que 'es un honor y una responsabilidad haber sido elegida como madrina por esta promoción, que sabéis que tengo una vinculación especial con vosotros '. 'No dejéis de formaros ni de caer en el aburrimiento, porque está en juego la salud y la calidad de vida de muchas personas con las que trataréis, no lo olvidéis', ha remarcado la madrina.

Por su parte, los alumnos José Villar (Picanya, 1995) y Javier Roselló (Torrent, 1996) han sido los miembros elegidos por el estudiantado para hablar en su nombre. Después de hacer un recorrido por los cuatro años de formación que han vivido, han agradecido a familiares y profesorado el apoyo recibido durante esta etapa.

El decano de la Facultad de Fisioterapia, Antonio Alberola, ha agradecido la participación de la rectora Mª Vicenta Mestre en este acto y ha felicitado a los nuevos profesionales sanitarios que hoy comienzan una nueva etapa en sus vidas. 'Presumid de ser fisioterapeutas formados en la Universitat de València y nunca olvidéis los valores humanos que definirán vuestra profesión: ilusión, humildad, tenacidad y empatía', ha recordado a los alumnos el decano.

La rectora Mª Vicenta Mestre ha concluido la ceremonia afirmando que se siente 'muy satisfecha de lo que ha llegado a ser en esta facultad, porque yo la vi nacer con unos inicios muy difíciles y duros hasta convertirse en una facultad de referencia a nivel nacional e internacional '. La rectora les ha puesto de manifiesto a los alumnos que 'al igual que la Universtat, debéis volver a la sociedad todo lo que habéis aprendido estos años, porque no podemos vivir de espaldas a la sociedad, debemos rendir cuentas a ella'.