Un grupo de investigación de la Universitat presenta en un taller una app móvil para aprender estadística

  • Gabinete de Prensa
  • 17 febrero de 2020
 
Facultat de Psicologia
Facultat de Psicologia

El Grupo de Investigación Labpsitec-Valencia ha organizado el workshop ‘El aprendizaje de la estadística: un reto para la enseñanza universitaria’. El taller se realizará este 18 de febrero en el Salón de Grados de la Facultad de Psicología.

Este workshop se ha organizado desde el proyecto europeo ALEAS –Adaptative Learning in Statistics –(Proyecto Erasmus K+KA2 https://aleas-project.eu/es) que tiene como objetivo fomentar el aprendizaje de la estadística en la estudiandat universitario a través de una aplicación móvil que se adapta a los conocimientos de cada alumna o alumno.

Con este workshop se quiere reunir al profesorado de metodología; a profesionales de la educación e instrucción; a investigadoras e investigadores; y a estudiantado del campo de las ciencias sociales, de la salud y humanidades (de doctorado y grado) a quién pueda interesar el aprendizaje de la estadística, y en concreto, en la utilización de esta aplicación móvil que se está desarrollando como parte del proyecto.

Las persones asistentes al taller podrán escuchar distintas ponencias de profesorado de la Facultad de Psicología con una amplia experiencia en el campo de la estadística y el aprendizaje. Además, este profesorado participará en el desarrollo de la app móvil y ayudarán a futuras estudiantes y estudiantes a entender la estadística con mayor facilidad, puesto que se quiere implantar la app en futuros cursos académicos como apoyo en las clases presenciales.