El grupo de teatro del Centre Internacional de Gandia actúa el próximo 30 de octubre en el Teatro Serrano

  • UVGandia
  • 25 octubre de 2021
 
Cartel de la obra 'Fuita'.
Cartel de la obra 'Fuita'.

Este grupo de teatro está formado por alumnado de la Universidad de las Personas Mayores. El próximo sábado, a las 20 horas, interpretarán la obra 'Fuita'. La recaudación de las entradas vendidas será a favor de la Asociación Rosa de los Vientos.

El grupo de teatro, integrado por alumnado de la Universidad de las Personas Mayores del Centre Internacional de Gandia de la UV, interpretará el próximo sábado 30 de octubre a las 20 horas la obra 'Fuita'. Una comedia escrita por Jordi Galceran, autor entre otros, de 'El método Gronholm' o 'Burundanga'.

En esta obra se relata la historia de un conseller de la Generalitat que acaba de dimitir al verse implicado en un escándalo de corrupción. Por si no fuera suficiente, su mujer lo ha abandonado por el periodista que destapa el caso. En definitiva, entre una cosa y otra, su vida se encuentra en un estado lamentable. En un momento dado llama a la puerta una vendedora ambulante, una mujer alegre, dinámica y completamente diferente a cualquiera que haya conocido. El contraste entre su situación y la de esta mujer, con una vida realmente difícil, hacen que el conseller vuelva a ver la vida con cierta esperanza. Pero este hecho es tan solo el principio, ya que a lo largo de la obra, el exconseller no solo se cruzará con la vendedora, sino también con toda su familia, un marido maltratador, una prostituta e, incluso, un padre paralítico. En definitiva, una obra cómica llena de situaciones increibles donde el público no parará de reír. 

La venta de entradas se realizará en el Centre Internacional de Gandia a lo largo de las mañanas del lunes 25 y el martes 26 de octubre. Además, también se pueden adquirir en el mismo Teatro Serrano dos horas antes de la función. Los beneficios irán a favor de la Asociación Rosa de los Vientos, una asociación que trabaja de forma abierta y participativa contra la violencia de género.

Este grupo de teatro, compuesto por alumnado de la Universidad de las Personas Mayores, cuenta con un amplio recorrido, realizando representaciones desde hace más de cinco años. De hecho, en 2019 ganó el II Certamen de Teatro Amateur celebrado en Santa Pola.