Ha fallecido la profesora Magdalena López Precioso

  • 4 octubre de 2019
 
Fotografía Magadalena López Precioso

La noche del pasado sábado, día 28 de septiembre, falleció Magdalena López Precioso, quién fue, en la Universitat de València, Profesora del Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales, Directora del Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales, secretaria de la Facultad de Ciencias Sociales, miembro de la Junta de Centro, del Claustro y del Consejo de Gobierno. Magdalena López Precioso tuvo una destacada trayectoria en materia de igualdad de género, para el desarrollo de los estudios y la profesión del Trabajo Social y para la participación como vector de transformación social. Comprometida con el activismo feminista y sindical, tomó parte en la redacción del primer Plan de Igualdad de la Universitat de València y tuvo un papel fundamental en el desarrollo del voluntariado universitario, a través de la creación de los cursos del Servicio de Información y de Dinamización de Estudiantes (SEDI). En cuanto a la investigación, ligada a la intervención, la profesora López Precioso desarrolló una línea sobre Trabajo Sexual, desde la perspectiva de la igualdad y el reconocimiento de derechos, con varias publicaciones, premios y organización de congresos y jornadas. La última despedida ha tenido lugar en la intimidad, por deseo de la familia.

Desde la Facultad de Ciencias Sociales y el Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Universitat de València, manifestamos nuestro pésame por la pérdida de nuestra compañera, y nos unimos al dolor de sus familiares y amistades, a los cuales enviamos nuestras condolencias y un fuerte abrazo. Descanse en paz.

Imágenes:
Archivada en:
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies